Aseverando que la libertad y la entrega de nuestros héroes es un tesoro que debemos preservar con todas nuestras fuerzas, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera presentó este viernes sus saludos protocolares a la Armada de Chile con motivo de conmemorarse este 21 de mayo un nuevo aniversario de la gesta naval que inmortalizó a Arturo Prat y sus hombres en el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, y de cuyo acto de patriotismo ya se cumplen 144 años.

Vera acudió a primera hora hasta la gobernación marítima para presentar sus saludos al capitán de navío Claudio Vidal, y por intermedio de éste a todo el personal que presta servicios en las diferentes unidades de la provincia de Chiloé.

Ante los altos oficiales de la Armada el alcalde señaló que dicha gesta heroica marcó un hito en la historia de nuestro país y en uno de los combates más bravos y significativos y que, hasta el día de hoy, son dignos de estudios en las principales casas navales de guerra del mundo.

Asimismo puso énfasis que en este siglo XXI, la Armada de Chile sigue siendo uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. Sus valores y principios siguen siendo un referente moral para la juventud, que debe tomar la posta para seguir defendiendo nuestra soberanía en cada rincón de nuestra nación.

Juan Eduardo Vera remató finalmente que la Armada de Chile sigue siendo uno de los pilares fundamentales en la historia de nuestro país. Su legado está presente en cada rincón de nuestra Patria y que desde su fundación, ha cumplido con la importante misión de proteger y salvaguardar los intereses de Chile, tanto en el mar como en tierra.

“Sus héroes inmortales, como Prat y sus hombres, han dejado una huella imborrable en nuestra memoria. Su sacrificio y entrega han sido y seguirán siendo un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones”, concluyó finalmente la primera autoridad comunal.