PDI detiene en la región del Maule a prófugo de la justicia de Puerto Montt: registra 7 condenas previas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, mediante un trabajo conjunto con la Brigada de Robos Linares, lograron la detención durante las últimas horas en la región del Maule de un hombre de 49 años que se mantenía prófugo de la justicia tras protagonizar un robo con violencia e intimidación en Chilexpress de Puerto Montt en julio de 2020.

En la instancia el sujeto habría actuado con un acompañante en la sucursal de avenida Presidente Ibáñez, ocasión en la cual amarraron de pies y manos a un guardia e intimidaron con un arma a dependientes del local.

Si bien tras el hecho fue detenido por personal policial, quedando con medidas cautelares, el sujeto no se presentó a audiencia de juicio oral y evadió el accionar policial por más de un año, ocultándose en diversas ciudades del país.

Tras realizar diversas diligencias investigativas se determinó que el hombre estaba escondido en la ciudad de Linares, específicamente en la casa de un familiar, lugar donde fue detenido durante la mañana de este martes, específicamente en el sector San Antonio Encina.

Pese a que intentó eludir a detectives escapando por predios cercanos, fue capturado luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt emanara la orden respectiva.

Cabe destacar que se trata de una persona que posee un amplio prontuario policial, registrando 7 condenas previas, tres de las cuales corresponden a robos con intimidación en los años 1991, 2006 y 2007, hechos por los cuales fue condenado a un total de 30 años en la cárcel. Por otro lado, también registra antecedentes por quebramiento de condena, robo con intimidación, robo con violencia, infracción a la Ley de Armas, homicidio frustrado, violación y tenencia ilegal de armas y municiones.

El detenido será puesto a disposición de tribunales.