PDI detiene a pareja que abultaba droga y vendía mediante “delivery” en Osorno

Detectives de la agrupación MT0 de Osorno detuvieron a un hombre de 24 años y una mujer de 35, ambos comerciantes, quienes se dedicaría al abultamiento de drogas y su posterior venta a través de la modalidad de “delivery”.

Mediante la investigación llevada adelante por detectives, se pudo establecer que los imputados, quienes son convivientes, utilizarían cafeína para abultar el clorhidrato de cocaína, generando con ello mayor volumen y dividendos económicos al momento de su comercialización.

A raíz de ello, y tras obtener orden judicial de entrada y registro, los oficiales allanaron el domicilio de la pareja, incautando más de 200 gramos de clorhidrato de cocaína, 28,43 gramos de cannabis sativa, cerca de 600 gramos de cafeína, además de dos vehículos que eran utilizados para entregar las sustancias ilícitas a los compradores.

Cabe destacar que el avalúo de la droga bordea los 3 millones 580 mil pesos.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de tribunales durante esta jornada por infracción al artículo 2° y 3° de la Ley 20.000, quedando en prisión preventiva.