La relevancia del inglés en nuestra vida

Mónica Cruz Académica Escuela de Hotelería y Turismo Universidad de Las Américas

Valparaíso es, sin duda, uno de los destinos turísticos más apetecidos por los turistas. En este lugar suelen deambular grupos de extranjeros que contratan profesionales que, con un inglés de importante imperfección, les explican las características principales y la historia de la ciudad porteña.

En este contexto, cabe destacar que muchas veces lo que más entorpece la práctica del idioma inglés no es la falta de conocimiento, sino que la poca confianza en establecer una comunicación utilizando idioma extranjero. Esta desconfianza genera barreras en el aprendizaje y posteriormente en la práctica del idioma.

Es importante destacar que aprender o manejar conocimientos en inglés es muy necesario para el desarrollo profesional en diversas áreas de la vida, sobre todo en aquella de índole profesional, poniendo como ejemplo aquellas relacionadas a investigaciones en salud, medio ambiente o tecnología, ya que son campos donde se necesita expresar e intercambiar ideas con personas de diversas partes del globo. Por lo mismo, lo anterior ratifica que el aprendizaje de la lengua inglesa no es un accesorio o una extranjerización, sino más bien es una necesidad fundamental en un mundo globalizado donde tenemos la oportunidad de comunicarnos con personas de diferentes países y culturas.

Si tenemos la confianza y esperamos abrir nuestros horizontes laborales, entonces debemos comprender e interiorizar que el inglés es muy necesario, ya que sin lugar a dudas es un elemento que logra abrir puertas.