La importancia de los productos de cuidado personal para una vida sana

Mantener una buena higiene es fundamental para preservar una buena salud y bienestar. Es por eso que, el Día Mundial de la Salud, celebrado cada 7 de abril, es una oportunidad para concientizar sobre cómo gozar de una buena salud para llevar una vida plena.

Salud para todos es el principal mensaje que la OMS busca fortalecer en el Día Mundial de la Salud. Y si bien este año se enfoca en la salud pública, la organización recalca que para que la salud para todos sea una realidad, se necesita de personas y comunidades que tengan acceso a servicios de alta calidad para que puedan cuidar de su propia salud y de la de sus familias.

En este contexto, los productos de cuidado personal juegan un papel crucial. El acceso a artículos tan cotidianos como los pañales para niños, productos de cuidado para adultos y de cuidado femenino, hacen una gran diferencia en el día a día de las personas.

Un cuidado efectivo implica contar con los productos adecuados para cada etapa de la vida. Por ejemplo, desde el nacimiento, donde los bebés podrán desarrollarse de mejor manera si están cómodos, siendo clave un pañal que absorba durante varias horas, al mismo tiempo que proteja la delicada piel de los bebés manteniéndolos secos.

Asimismo, las toallas higiénicas son un elemento esencial durante el período menstrual, permitiendo a las mujeres llevar una vida activa y sin preocupaciones durante su ciclo.

Y mientras la tasa de nacimientos baja, la longevidad aumenta y, con ello, cada vez son más frecuentes los casos de incontinencia urinaria, una condición que para muchos se traduce en una vida con limitaciones al desconocer cómo manejar de manera adecuada esta situación. Es así como, en los últimos años, ha crecido la oferta de productos para los escapes de orina, con tecnología que brinda movilidad y comodidad.

“En Kimberly-Clark estamos comprometidos a desarrollar productos que mejoren la vida de las personas y estamos conscientes de la responsabilidad que significa hacer una contribución positiva en su día a día a través de nuestros productos como lo son los pañales Huggies, nuestra línea de cuidado femenino de la marca Kotex o los productos Plenitud para la incontinencia urinaria” señala Leandro Gottlieb, Gerente General de Kimberly-Clark Chile.

Además, agrega que “adoptar prácticas de higiene adecuadas en la vida cotidiana, junto con utilizar productos que atiendan las necesidades específicas de cada persona, permiten no sólo prevenir enfermedades, sino que también contribuyen a una mejor calidad de vida y bienestar”