La cantante haitiana AZ llega a Puerto Montt para enamorar a los amantes del jazz  

 Tras su paso por diversos escenarios de República Dominicana, Ecuador y Chile, el Diego Rivera de Puerto Montt es el escenario más austral en el cual la cantante de jazz, Az, se presentará este sábado 15 de abril a las 20 horas, en un concierto con entrada liberada.  

 Gracias a una colaboración entre  la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Alianza Francesa de Osorno, Az llegará hasta el epicentro de las artes en la Región de Los Lagos, en compañía de sus cinco músicos con la intención de sorprender a los amantes del jazz. Con canciones en francés, creole, inglés y español, la cantante invita a disfrutar de “Par amour”, su segundo álbum de estudio con el cual aborda el amor como fuente de vida, así como de esperanza, luego de experimentar diversos escenarios tras radicarse desde 2018 en Canadá.

“Estoy muy entusiasmada de venir a Chile y sobre todo al sur, a una ciudad lejana a la capital. Yo vengo de una ciudad similar, y por eso me entusiasma mucho ir y presentarme en Puerto Montt”, dijo Az.

Licenciada en Filosofía de la Escuela Normal Superior de Haití, Asaphe Micaelle Jean-Louis o “Az”, como se denomina artísticamente, comenzó de niña sus primeras incursiones en la música tras convertirse por varios años en la artista dominical de una iglesia comunitaria para luego, entre otras actividades socioculturales, unirse como cantante y actriz al Haití en Scène, única academia de artes escénicas del país, pero no pasaría mucho tiempo para que Az lanzara su carrera musical en solitario (2019), con su primer disco titulado “Sonje” (recordar).

En cuanto a su segundo álbum, “Par amour”, dijo: “este álbum habla de amor, porque todo su contenido está basado en los últimos cuatro años de mi vida, en los que lejos de Haití encontré en Canadá amor e inspiración para escribir estas canciones”, dijo.

Un concierto en el que la cantante manifiesta la necesidad de compartir lo más posible con el público. “Realmente espero que tenga una audiencia con la que pueda hablar, compartir. Lo espero de todo corazón”, manifestó en su nativo francés.

Un panorama completamente liberado que abre sus puertas este sábado a las 20.00 horas en el Teatro Diego Rivera y que invita a puertomontinos, turistas y migrantes a disfrutar de una noche de jazz.