Fundación Chinquihue celebró su primera reunión de directorio del año

Este miércoles 12 de abril sesionó nuevamente el directorio de Fundación Chinquihue, instancia que fue encabezada por su presidente, el Gobernador Regional Patricio Vallespín.

Por alrededor de dos horas se extendió una nueva reunión del directorio de Fundación Chinquihue –la primera del año 2023-, instancia liderada por Patricio Vallespín, Gobernador Regional de Los Lagos, quien lo preside en su calidad de máxima autoridad regional.

Esta sesión se llevó a cabo en la sala de reuniones de la propia fundación a partir de las 15 horas, oportunidad en que se abordó en detalle diversos asuntos relativos al funcionamiento de la institución, entre los que destaca el informe de auditoría 2022 y los proyectos de apoyo a la pesca artesanal para el año en curso.

Tras finalizar esta reunión, Vallespín indicó que “vamos avanzando. Se ve que la fundación tiene resultados positivos. Hemos aprobado la auditoría, por tanto está todo en orden con la fundación que, claramente va avanzando en ayuda a la pesca artesanal. Hemos visto la cantidad de iniciativas que se están generando para apoyar a la pesca artesanal y hay apoyo unánime de todo el directorio respecto de lo que se está haciendo. Yo creo que es una buena línea de trabajo”.

Marcelo Llaipén, representante de la pesca artesanal en este directorio, quien es oriundo de Cucao, comuna de Chonchi, aseguró que “dentro de lo que se habló y de las propuestas que hay, me parece interesante. La verdad es que, si bien no nos habíamos reunido antes, pensaba que esto iba a paso más lento. Pero se ve que se está trabajando, independiente de que no nos hayamos reunido antes. Hay proyectos, hay propuestas”.

Los otros representantes de la pesca artesanal que asistieron a esta sesión fueron Angélica Teuquil –quien es además tesorera de la instancia-, Verónica Flores y Luis Adué.

La lista de participantes que integran este directorio se completa con el Seremi de Economía, Luis Cárdenas; el presidente de la Comisión de Pesca del Consejo Regional de Los Lagos, el Consejero Regional, Fernando Hernández; la Jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Gloria González; la Jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional, Claudia Renedo; el representante de SalmonChile, Tomás Monge; el Director Zonal de Pesca, Daniel Segura.