Funcionarios de la salud se vacunaron con la dupla

En el marco de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud, los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Chiloé dijeron presente inoculándose con la dosis gratuita de Bivalente.

Valorando el esfuerzo, la directora del organismo, Marcela Cárcamo, destacó la importancia de recibir la dosis que busca inmunizar al personal, asegurando que epidemiológicamente, no es lo mismo contagiarse de Covid con vacuna, que, sin estar inoculado, sobre todo quienes se encuentran más expuestos por el alto riesgo de contagio.

Una de las funcionarias que recibió la dosis gratuita, Silvia Vidal, destacó la importancia de estar vacunados y protegidos para enfrentar el invierno: “Tenemos que estar protegidos y dar el ejemplo. La vacuna Bivalente es la única que nos protege del Ómicron, que es la variante más contagiosa, por eso hay que protegerse, ya que este invierno se viene duro y tenemos que cuidarnos.

Las vacunas, expresó el enfermero Felipe Cárdenas, referente del programa de inmunizaciones, han sido probadas, y han demostrado ser la principal protección, disminuyendo la cantidad de pacientes graves, lo que ha permitió volver a la normalidad, pero si las personas no se vacunan, quedarán sin protección frente al COVID.