Diputado Fernando Bórquez se reunirá con el equipo presidencial en el marco de la visita del Presidente Boric a la región de los Lagos

El  Diputado Fernando Borquez participará de la reunión que el Gobierno ha convocado para esta jornada en Cerro Castillo, con el fin de afinar los detalles del viaje que el Presidente de la República Gabriel Boric, realizará a la región de Los Lagos.

En este encuentro se espera que los parlamentarios de la zona, puedan exponer las principales inquietudes que existen en la región y especialmente las que existen en materia de educación en la provincia de Chiloé.

El parlamentario espera que exista la posibilidad de plantearle directamente al Presidente Boric, la situación que afecta a las administraciones comunales en materia de educación pública, que se viene arrastrando desde hace años, pero que se ha agravado en los últimos meses.

Bórquez señaló que, “ En este tipo de encuentros se espera de alguna manera influir en la agenda del Presidente en los temas que son sensibles para la comunidad y en el caso de Chiloé , hoy es el tema del financiamiento de la educación pública, por eso espero plantear al Presidente la necesidad de generar leyes que protejan la educación pública y así mantener nuestras escuelas en una zona, que principalmente se caracteriza por una larga trayectoria e historia en materia de educación”.

Se espera que en el marco de la visita del Presidente Boric a la región, llegue hasta Chiloé, para tomar contacto con los alcaldes y parlamentarios de la zona.