Cesfam Dr. René Tapia y dirigentes sociales evalúan plan de participación del centro de salud.

El Cesfam Dr. René Tapia, se reunió con la comunidad para trabajar en conjunto el plan de participación del centro de salud del año 2023.

Luego de la bienvenida, realizada por Marusella González, directora del Cesfam; quien expuso sobre el protocolo de trato usuario; cuya finalidad, además; es que los representantes comunitarios aporten con ideas en temas tan importantes como la humanización de la atención; donde el usuario sea el eje central en el desarrollo y mejoramiento en la entrega de servicio, aseveró la directora del centro de salud.

En esta instancia que contó con una gran convocatoria; participaron dirigentes sociales e instituciones; Marusella González, expresó que se están recogiendo ideas de acuerdo al plan priorizado que nace del diagnóstico participativo del Cesfam y, así, generar diversas actividades comunitarias.

Además, se dio a conocer las solicitudes ciudadanas de la Oficina de Información, Reclamos y sugerencias, OIRS; espacio que permiten a los usuarios expresar sus opiniones; y el centro de salud gestionar esas sugerencias, para mejorar la atención.

Durante esta instancia Margarita Álvarez, representante de la junta de vecinos de Lillo; agradeció el trabajo que realiza el equipo del Programa Más Adulto Mayor, que asiste a la sede social a realizar ejercicio físico y estimulación cognitiva a las personas mayores del sector.

Esta experiencia ha sido tremendamente positiva, agregó, especialmente porque los vecinos se han reencontrado después de la pandemia.

Durante la reunión, la presidenta del Consejo de Desarrollo, Violeta Flores, muy agradecida de la respuesta y participación de la comunidad; manifestó que se ha visto el interés de los vecinos de trabajar para entregar una mejor atención a los usuarios del Cesfam.