AquaChile abrirá postulaciones para su Fondo Concursable 2023

                           

 El 1 de mayo AquaChile abrirá las postulaciones para una nueva versión de su Fondo Concursable dirigido a comunidades. El plazo para postular se extenderá hasta el 31 de mayo.

Pueden concursar organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil y localidades donde la empresa posee operaciones o que desarrollen proyectos en estas comunas, ubicadas en las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Los proyectos ganadores recibirán hasta 1 millón de pesos para financiar iniciativas en las áreas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, inclusión, vida saludable y deporte, equipamiento e infraestructura, educación y cultura y desarrollo productivo local.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes de AquaChile y profesionales expertos de otras instituciones.

Este es el quinto año en que la empresa realiza esta actividad. En 2022 se recibieron 315 postulaciones y los proyectos seleccionados que recibieron financiamiento de AquaChile fueron 32 provenientes de 14 comunas, beneficiando directamente a 4.417 personas.

Las bases y la ficha de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía www.aquachile.com. La información para postular debe enviarse al correo electrónico fondoconcursable@aquachile.com.

“Invitamos a los dirigentes y organizaciones a postular a nuestro fondo concursable. Es muy amigable y sencillo participar. Cada año nos llena de orgullo el gran impacto de los proyectos adjudicados. Nuestros vecinos realizan iniciativas de gran beneficio para sus organizaciones a través del fondo concursable. Este programa es un gran ejemplo de colaboración con mucha pertinencia local y gran impacto”, explicó Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile.

AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.