Indicó que la tecnología e Inteligencia artificial serán claves para un futuro cercano para seguir profundizando su actuar preventivo y efectivo

Alcalde Vera saludó a Carabineros en su aniversario 96

Valorando los altos índices históricos de valoración positiva, el alcalde Juan Eduardo Vera saludó un nuevo aniversario de Carabineros de Chile poniendo énfasis en una mirada futurista y tecnológica para que nuestra policía siga siendo más eficiente y efectiva ya que es un pilar fundamental en la seguridad y protección de nuestra sociedad.

En tal sentido indicó el edil que al celebrar el aniversario 96 de Carabineros de Chile, no se puede dejar de pensar en todo el camino que esta institución ha recorrido desde su fundación en 1927 y hacia dónde se dirige en el futuro.

Sostuvo que en estos 96 años, Carabineros ha sido un pilar fundamental en la seguridad y la protección de todos quienes habitamos en este país y por ello profundizó en que es necesario tener una mirada futurista de esta institución.

“Sin duda, la tecnología jugará un papel crucial en su evolución. Las nuevas herramientas y dispositivos permitirán a los carabineros realizar su trabajo de manera más eficiente y efectiva. Drones, cámaras de vigilancia, sistemas de reconocimiento facial y otros avances tecnológicos permitirán una mayor claridad en la identificación de sospechosos y la prevención de delitos”, aseveró la primera autoridad comunal indicando también que esa tecnología también debería llegar a Chiloé y Castro en particular, comuna que ha crecido ostensiblemente.

en los últimos 6 años y para lo cual se requiere, además, que la institución de las Carabinas cruzadas pueda instalar en el sector alto de esta capital provincial una unidad policial para el resguardo de más del 50 por ciento de los castreños que viven allí..

Además puso énfasis en que ese futuro de Carabineros pasa también por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ya que estos serán fundamentales para anticipar y prevenir la delincuencia. La recolección y análisis de datos permitirán una mejor comprensión de patrones de conducta y la identificación de zonas de riesgo, para que Carabineros de Chile pueda actuar de manera preventiva y efectiva.

Finalmente y más allá de la tecnología, el futuro de Carabineros de Chile también dependerá de su compromiso con la sociedad. “Una mayor colaboración con la comunidad, la educación en valores y la promoción de la cultura de la prevención serán fundamentales para el éxito de la institución unida a un trabajo constante y permanente con la población y sus organizaciones”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Cabe hacer presente que la directora de Seguridad Pública Lorena Barría recibió a nombre del municipio un reconocimiento al trabajo coordinado y eficiente que esa dirección realiza con funcionarios de Carabineros, reconocimiento que el alcalde Vera agradeció e invitó a seguir por esa senda puntualizando que Castro Municipio está dispuesto a seguir reforzando y profundizando dichos lazos.