En Llanquihue:

Saesa apoya a niños y niñas de Los Pellines a través de programa “Escuela con Energía”

Mediante esta iniciativa, la distribuidora hizo entrega de equipamiento deportivo y audiovisual al establecimiento, con el fin de apoyar su trabajo pedagógico y promover la eficiencia energética.

A través del programa “Escuela con Energía”, Saesa busca apoyar a las unidades educativas con la entrega de equipamiento necesario para poder ejecutar los proyectos educativos de escuelas rurales, potenciando así el trabajo pedagógico y el proceso de formación.  Además, la eléctrica busca incentivar en la comunidad educativa, como en el entorno familiar el ahorro y la utilización adecuada de energía a través de una competencia de eficiencia energética entre todas las escuelas beneficiadas.

Durante su visita, los colaboradores de la empresa hicieron entrega de implementación deportiva y audiovisual, con el fin de complementar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la escuela Los Pellines de Llanquihue.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt manifestó que “hoy estamos muy contentos de tener la posibilidad de apoyar a la escuela rural Los Pellines, acá en la comuna de Llanquihue y agradecemos la recepción brindada. A través del programa “Escuela con Energía”, buscamos seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad y con nuestros vecinos, haciendo un aporte para el proceso educativo de los alumnos, generando instancias de apoyo y, de esta forma, iluminar el camino del crecimiento y desarrollo de todos los estudiantes pertenecientes a cada comunidad educativa en las provincias de Llanquihue y Palena”.

Por su parte, Edgardo Ulloa, director de la Escuela Los Pellines, mostró su satisfacción y alegría por la invitación de la empresa eléctrica a participar de este programa y comentó “me parece fantástica la iniciativa que realiza Saesa para generar conciencia respecto del consumo de energía, porque eso tiene una consecuencia esencialmente en el medio ambiente y sobre todo involucrar a los niños, ya que esto parte en el establecimiento y se transmite en la casa, en el entorno familiar, y se puede transformar en un estilo de vida, más consciente con el medio ambiente, y así promover una optimización en el consumo de energía y así ser más solidario. Agradecemos a Saesa por invitarnos a participar de este programa, además de los implementos que nos entregaron hoy, que nos serán de mucha utilidad, y esperamos ganar la competencia de eficiencia energética, con la motivación de nuestros niños, apoderados y toda la comunidad educativa”.

Gracias a este programa de vinculación con la comunidad, se busca beneficiar a escuelas especializadas en diversos proyectos educativos, tales como deportes, artes visuales, tecnología y música.

Desde su implementación, Escuela con Energía ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur del país, conectando con las necesidades de cada establecimiento, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético en más de 20.000 estudiantes y sus familias.