Capacitación y crecimiento profesional acompañan programa de intercambio dirigido a docentes chilenos 

Webinars, entrenamientos, foros de discusión, eventos participativos y acceso a una comunidad de recursos globales en línea forman parte de los beneficios que obtienen las personas docentes chilenas cuando se suman al programa de intercambio cultural de Participate Learning en Estados Unidos.

Participate Learning permite que los maestros y maestras continúen su preparación académica en ese país, mediante el desarrollo de nuevas competencias profesionales, sociales y culturales.

Desde 1987 la organización Participate Learning ofrece a los docentes la oportunidad de ir a trabajar a los Estados Unidos en escuelas de Carolina del Norte, en las mismas condiciones que los maestros de ese país y también da la oportunidad de que continúen su preparación académica en ese país.

Cada año alrededor de 1,000 profesores de diferentes países acuden a ese país apoyados por la organización. En este momento, 79 educadores y educadoras de Chile se encuentran activos con Participate Learning, ejerciendo su profesión en forma legal en Estados Unidos.

Las personas interesadas deben contar con título universitario en educación y al menos dos años de experiencia. La capacitación y recursos para la formación profesional se desarrollan durante su estadía de entre 2 y 5 años en Estados Unidos.

El desarrollo profesional que ofrece Participate Learning se da mediante la experiencia diaria de la docencia en un nuevo ambiente y se complementa con dos plataformas: Community of Practice y United We Teach.

o   Las Community of Practice son la piedra angular de la plataforma de aprendizaje profesional. Cada comunidad ofrece una experiencia personalizada con recursos descargables, seminarios web en directo, foros de debate y cursos para obtener insignias digitales.

o   En United We Teach se ofrece un punto de encuentro global a través de chats en directo e hilos de debate, esta comunidad aborda diversos temas relacionados con las mejores prácticas para el aprendizaje digital y global.

Desde la Participate Learning se comparten periódicamente enlaces e información de inscripción de oportunidades de desarrollo profesional para educadores globales y se comparten grabaciones de las actividades más recientes.

El programa requiere inglés avanzado y al menos dos años de experiencia docente a tiempo completo después de la licenciatura (o especialización) con alumnos de 5 a 11 años, en centros de enseñanza primaria o secundaria y licencia de conducir.

También se requiere que el docente esté trabajando actualmente y que tenga un nivel de inglés avanzado. El programa ofrece apoyo legal y logístico para docentes que quieran relocalizarse con su familia (pareja e hijos) durante el tiempo de intercambio.

La recepción de aplicaciones para el próximo curso cerrará el 31 de marzo de 2023. Es un proceso inclusivo y sin límite de edad. Las personas interesadas pueden inscribirse en el sitio web https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/