Invitan a participar en primera versión del
Diplomado Virtual de Geriatría y Gerontología de la UACh

 

Contribuir a la formación de  profesionales del sur de Chile para que apoyen el desafío del envejecimiento saludable, es uno de los objetivos del  Diplomado dependiente de  la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la UACh.

“Es responsabilidad de la sociedad entera el reconocer a las personas mayores como elementos claves en el desarrollo de una sociedad equilibrada y con memoria histórica, perpetuando el respeto y consideración hacia el envejecimiento”. Así lo expresó el director del primer Diplomado en Geriatría y Gerontología, Fredy Seguel, quien es Doctor en Enfermería y Magíster en salud Pública.
  El profesional agregó que “es importante tener las competencias necesarias para lograr enfrentar los desafíos que nos plantea la persona mayor, lo que significa conocer todos los ámbitos que involucra el envejecimiento y los factores que lo influyen y lo podrían influir”.
     El diplomado de la Escuela de Graduado de Medicina de la UACh -cuya modalidad será 100% virtual- está dirigido a profesionales en ciencias de la salud: psicología, enfermería, terapia ocupacional, medicina, kinesiología, fonoaudiología, nutricionista, matronería, odontología y profesionales afines como docentes de educación física, trabajadores sociales, sociólogos, antropólogos, etc. “Profesionales que se desempeñan en instituciones de salud públicas y privadas y áreas afines o complementarias, especialmente profesionales de la región sur austral del país para incrementar y/o complementar su formación científico tecnológico y capacitarlos en materias específicas de gerontología y geriatría”, puntualizó. Las postulaciones se pueden efectuar hasta el 24 de marzo. Consultas a los
correos fredyseguel@uach.cl graduadosmedicina@uach.cl Teléfono 63 221410
 Sobre el envejecimiento,   afirmó que «todos, tarde o temprano, llegaremos a ser personas mayores puesto que es la evolución natural del ser humano. Sin embargo, es importante saber cómo podemos mantener la calidad de vida, de tal forma, que el envejecimiento sea el óptimo a pesar de las diferentes modificaciones fisiológicas que sin duda iremos experimentando. Por otro lado, es importante que todos los profesionales tanto del área de la salud como de otras disciplinas puedan aunar esfuerzos para lograr este envejecimiento saludable desde todo ámbito, biológico, psicológico, social, espiritual, ambiental”, expresó el docente quien también es director de la Escuela de Enfermería de la UAch.
 Lectura  foto:
Fredy Seguel es Doctor en Enfermería y director del Diplomado en Gerontología y Geriatría de la UACh