Frutillar recibe muestra itinerante “El Universo en tu comunidad”

Iniciativa de JUNAEB y Planetario USACH convocó a estudiantes de la comuna y la provincia de Llanquihue.

Más de 700 estudiantes de la provincia de Llanquihue se dieron cita en la comuna de Frutillar para presenciar la muestra itinerante denominada “El universo en tu comunidad”.

La iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, y Planetario USACH, llegó a la ciudad lacustre con una serie de actividades, como el concierto “Piano bajo las estrellas”, talleres científicos para niñas y niños, observaciones con telescopios y la película “Eclipse: un juego de luz y sombra” en formato Full HD.

En la ocasión, el Administrador Municipal de Frutillar, Víctor Nail, destacó la posibilidad que tienen los niños de la comuna y de la zona de visitar la muestra.

“Frutillar es la única comuna de la región de Los Lagos que tiene esta posibilidad. Generalmente estas instancias se dan en las capitales regionales, por lo tanto, creo que es importante destacar que esta muestra llegue a la comuna para que los niños de nuestra comuna y de la provincia, especialmente de los sectores rurales, tengan esta posibilidad de enseñanza de aprendizaje”, indicó.

En tanto, el Subdirector del Planetario de la USACH, Alejandro Bascuñán, resaltó la importancia de llegar con esta muestra a la comuna de Frutillar.

“Para nosotros es muy importante llegar con conciencia, democratizar el conocimiento, desarrollar el pensamiento crítico en los niños, porque creemos que para una nación es muy importante este hecho para poder crecer como nación. Traemos un pedacito de nuestro planetario con actividades didácticas y lúdicas donde los niños aprenden jugando”.

La actividad fue visitada, además, por la Seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, la Directora Regional de Junaeb, Adriana Maldonado y Alejando Oyarzo, del Slep Llanquihue.

La muestra itinerante “El Universo en tu comunidad” se mantendrá abierta durante toda la jornada de este viernes en el Gimnasio Municipal de calle Vicente Pérez Rosales 761, en el sector de Frutillar Bajo.