Donación fue realizada por Corporación Ratoncito Pérez y serán entregadas a pacientes que más lo necesitan.

El diputado Alejandro Bernales (PL), gestionó 50 sillas de ruedas. Esta importante ayuda técnica fue donada por la Corporación Ratoncito Pérez, liderada por el doctor Patricio Mardones; conocido popularmente como el Patch Adams chileno.

Este importante equipamiento médico irá en directo apoyo para las y los vecinos de Puerto Montt que más lo necesitan y será entregado en un corto plazo desde la oficina distrital, como recalcó el legislador, tras la reunión sostenida con el facultativo en su centro médico ubicado en la comuna de San Miguel.

“Estamos contentos porque hemos discutido temas que son vitales, como es el de la inclusión y discapacidad. Sabemos que en nuestra región son muchas las personas que necesitan un apoyo en esta mirada. Por lo tanto, nos vamos contentos, con un estado de ánimo de seguir trabajando juntos y con una gran noticia, porque nos han donado 50 sillas de ruedas, que haremos llegar a las y los vecinos que más lo necesiten, ya les vamos a contar cómo haremos esa acción”, precisó el representante del distrito 26.

En esta misma línea, el doctor Patricio Mardones, quien ha dedicado su vida a humanizar la medicina en nuestro país, consignó que “nos reunimos con el diputado Bernales y hemos conversado diferentes temas como la discapacidad, inclusión y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y de todos aquellos que tienen un grado de discapacidad. Es tremendamente importante hacer hoy día una ingeniería social, la riqueza de nuestro país es la educación, pero la riqueza del discapacitado es la inclusión, porque son parte del todo”.