Asobox Puerto Varas pasó a ser parte de las organizaciones emblemáticas de la comuna y podrán adquirir nuevo ring

  • Alcalde Tomás Gárate destacó al joven boxeador puertovarino Brandon Hernández quien participará en un preselectivo para ser parte del seleccionado nacional que competirá en los Panamericanos 2023
  • Además la Asociación de Boxeo será parte del programa Jóvenes en Movimiento que es un trabajo mancomunado entre el municipio y el IND

Como parte del eje Bienestar Integral del Plan Puerto Varas 2030, la Municipalidad sumó a la Asociación de Boxeo, ASOBOX, como parte de las organizaciones emblemáticas de la comuna, con los cual podrán adquirir un nuevo ring para la práctica de esta disciplina deportiva a través de una subvención municipal.

Además, gracias a la postulación a 3 programas de formación deportiva del IND se impulsará el boxeo en la comuna, además del yoga y calistenia, programa que considera implementación deportiva y contratación de recurso humano.

En ese contexto de buenas noticias para la Asociación de Boxeo puertovarina, se suma el hecho que el boxeador Brandon Hernández fue nominado como preselectivo nacional para formar parte del seleccionado que competirá en los Panamericanos de Santiago 2023.

Respecto al hecho de contar con un preseleccionado nacional de boxeo y el apoyo a eta disciplina deportiva por parte del municipio, el Alcalde Tomás Gárate señaló que “es un orgullo para nuestra comuna el poder contar con un preseleccionado de la selección de boxeo y tener la posibilidad de poder representarnos en los Juegos Panamericanos de Santiago en noviembre de este año. La verdad es que la Asociación de Boxeo en Puerto Varas ha hecho una tremenda pega, con muchos niños y niñas de todos los sectores de la comuna para así poder formarlos en esta disciplina, por lo tanto, hemos estado trabajando con fuerza con programas de formación deportiva con el IND y la Asociación para ampliar este deporte a más jóvenes de nuestra comuna. Al mismo tiempo la Asociación fue reconocida este año como una organizaciones emblemáticas de nuestra comuna para así poder reponer y comprar un nuevo ring y así poder entregarles todos los implementos que necesitan para desarrollar esta disciplina, así que le deseo todo lo mejor a Brandon preseleccionado nacional en su preparación para los Panamericanos de Santiago de noviembre de este año”.  

Sobre las buenas noticias con las que comienza el boxeo puertovarino este 2023, sumado al apoyo del municipio a fomentar esta disciplina deportiva, el presidente de ASOBOX Puerto Varas, Patricio Mancilla, destacó que “lo más importante para nosotros era el tema cambiar el ring ya que el que tenemos actualmente tiene más de 50 años, así que agradecidos del municipio por dejarnos como entidad emblemática para pdoer postular al ring, tuvimos una conversación con el Alcalde así que se lo agradecí personalmente. En el tema de los proyectos de IND Jóvenes en Movimiento también nos tiene contentos y darle con todo al boxeo que siempre está vivo acá en Puerto Varas. El tema más importante es que tenemos a un boxeador llamado a un preselectivo desde el 29 al 31 de marzo en Santiago. Si el Brandon llega a quedar en la selección y creo que lo más seguro es que sea así, participará y combatirá en los Panamericanos que se realizarán en Chile este año, así que agradecidos porque empezó con todo el power el boxeo”

Finalmente, el encargado de la Oficina de Deportes del municipio, Víctor Soto, respecto a los meses en que se ejecutarán los programas de formación deportiva junto al IND, indicó que “estamos contentos apoyando la disciplina de boxeo que se ejecuta tanto en el Coliseo Municipal y en la sala multiuso. Como Oficina de Deportes impulsamos este deporte a través del IND como un programa en que se ejecutará entre los meses de abril y noviembre, donde se contratarán profesores, implementación deportiva para desarrollar el boxeo en nuestra comuna y los jóvenes y niños puedan desempeñarse de mejor manera. Son tres programas que postulamos al IND que consisten en recurso humano e implementación deportiva, se trabaja conjuntamente la Municipalidad y el IND”.