ARMADA APOYÓ EVACUACIÓN MÉDICA DE URGENCIAS PARA JOVEN CON TRABAJO DE PARTO

El oportuno traslado fue oportuno pese a las condiciones adversas reinantes por el aviso de mal tiempo vigente, para todo el archipiélago de Chiloé.

Chiloé. Este lunes 6 de marzo, de acuerdo al convenio Servicio de Salud – Quinta Zona Naval, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Regulador Puerto Montt, solicitó y  se coordinó una evacuación médica para  una  joven paciente  de 23 años de edad, la cual se encontraba en trabajo de parto.

La unidad marítima LPM-4413 dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro junto con personal del Servicio de Salud, efectuaron la evacuación desde la Isla Buta Chauques, comuna de Quemchi hasta la Punta Tenaún, siendo desembarcados a las 12:10 hrs., para posteriormente ser trasladada por el SAMU hasta el Hospital de Castro.

“La oportuna acción por parte de la dotación de la LPM-4413, permitió evacuar sin inconvenientes a la paciente, a pesar de las condiciones adversas reinantes por el aviso de mal tiempo vigente para todo el archipiélago de Chiloé”, detalló el oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente Primero Litoral Luis Gómez.