Periodista de IFOP se convierte en la nueva presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de IFOP

Este Sindicato fue fundado en el año 1989, siendo el más numeroso de la institución y que ha conseguido una gran cantidad de logros para sus asociados, entre otros las 40 horas laborales.

El 3 de febrero, asumió la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.

En esta elección, la inmensa mayoría de votos la obtuvo Gabriela Gutierrez, jefa de comunicaciones del Instituto, quien fue ratificada como la nueva presidenta del Sindicato por los 3 representantes de la mesa elegida con las 3 primeras mayorías.

Durante este periodo que se inicia, la presidenta y su mesa, quieren renovar la actividad sindical fortaleciendo la transparencia de su gestión, especialmente financiera, la mayor participación de sus socios en la toma de decisiones, fortalecer los vínculos sindicales dentro y fuera del Instituto, de tal manera de posicionar al sindicato como un referente en términos de participación democrática dentro de los institutos Corfo.

Los principales ejes de trabajo para esta directiva están enfocados en mejorar en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, impulsando mejoras salariales, la implementación real de una política de género acorde a la Ley y las características del Instituto, mejorar y fortalecer las opciones de teletrabajo, vacaciones y días administrativos.

La gran votación refleja es respaldo con que parte esta mesa y especialmente su presidenta la cual agradece a los trabajadores del Sindicato Nacional.