Los invitamos a participar e inscribirse en el programa C+ Digitalizado de la región de Los Lagos, ejecutado por COMPITE, apoyado por Corfo y CORE-GORE, está orientado a la formación y trabajo práctico de planes de activación y digitalización, de empresarios y emprendedores que forman de la cadena de valor del turismo de Puerto Montt o Calbuco.

El programa va a ayudarlos a mejorar sus procesos en pos de lograr la transformación digital en sus negocios, logrando generar un mayor nivel de buenas prácticas de digitalización, que buscarán impactar en su visión estratégica, para mirar de una forma más digital las perspectivas de clientes, personas, estrategias y procesos.

El programa es gratuito, comienza en marzo y consiste en dos etapas fundamentales, la primera enfocada a realizar un ciclo de talleres formativos en modalidad presencial-online, compuesto por 9 temáticas, las cuales son: Alineamiento Estratégico Digital, Digitalización de Procesos, Modelos de Negocios Digitales, El Cliente Digital, Redes Sociales en Los Negocios Digitales, Bases de Datos de Clientes, Sistemas de Colaboración Empresarial, Automatización de Punto de Venta y Manejo de Inventarios y Soluciones Específicas para la Gestión y Comercialización de Empresas del Sector Turístico, todos dictados por profesionales especializados en competitividad digital y gestión.

Una vez inscritos los beneficiarios deberán responder un diagnostico enfocado a medir las practicas y conocimientos de digitalización en organizaciones, con la finalidad de poder identificar las principales brechas a las que se enfrentaban al momento de querer transformar digitalmente sus negocios. Los contenidos impartidos quedarán disponibles en la “Plataforma Virtual de Gestión de Contenido de COMPITE”, donde los participantes podrán acceder a las clases grabadas, contenidos metodológicos, toolkits, encuestas de evaluación de los talleres e información que complementa el aprendizaje.

La segunda etapa se basa en que los beneficiarios podrán implementar cada uno de los 9 toolkits entregados por los relatores expertos y para desarrollarlos en conjunto con un ingeniero(a) de proyectos COMPITE que los acompañará en el proceso practico de adaptación digital durante 3 reuniones en donde se trabajará en función de la realidad y necesidad de los negocios de los beneficiarios. Al finalizar el trabajo personalizado se le entregará a cada beneficiario un diploma que evidencia haber cursado el programa a cabalidad y un perfil corporativo con todo el resumen de lo trabajado sujeto a recomendaciones que puedan ser utilizadas como ruta de acción para implementar un proceso de Transformación Digital eficiente y significativo.

Finalmente, se les aplicará nuevamente el diagnostico de transformación digital para medir la reducción de brechas y el impacto generado durante la etapa formativa y la etapa de trabajo practico.

Los cupos son limitados así que, si cumples con los siguientes requisitos, no pierdas la oportunidad e inscríbete en el siguiente link.

https://landing.compite.cl/programa-los-lagos-1?hs_preview=emkduUlC-95247506801

  • Pertenecer a la cadena de valor del turismo de Puerto Montt o Calbuco.
  • Personas naturales con inicio de actividades en 1ª categoría con ventas no superiores a las 100.000 UF durante los últimos 12.
  • Personas naturales sin inicio de actividades o que tributen en segunda categoría.
  • Personas jurídicas que no tengan ventas superiores a las 100.000 UF durante los últimos 12.

Dudas y consultas se pueden realizar directamente al correo electrónico crosales@compite.cl o al +569 66861007