Este miércoles primero de marzo a las 19.00 horas, la artista Yami Galaz inaugurará la muestra, “Fondos Pletóricos, mi conexión con el pueblo Selk´nam”, una obra dedicada a una de nuestros pueblos originarios más antiguos.

La exposición es parte de las exposiciones de talento local, las cuales se encuentran establemente en el primer nivel del centro de arte puertovarino, como parte de fomento al artista regional y talento local.

Por su parte la artista de larga trayectoria, destacó la importancia de trabajar sus obras en torno a las culturas ancestrales, ya que son una parte importante de nuestra historia pasada y futura, es por eso que ella será la encargada de dar inicio a su propia muestra, compartiendo un vino de honor con los diferentes invitados y visitantes del Centro de Arte.

“Las raíces de las culturas ancestrales están todas las preguntas y respuestas de hoy. Es ahí donde habita todo lo que somos, de lo humano y nuestro propio tiempo. Así, es donde, en lo ancestral se encuentra el arte desde tiempos inmemoriales, una producción artística que está en el ADN de toda la raza humana”.

Las diferentes obras de fuertes tonos rojos y retratos de una cultura enigmática, estarán disponible hasta el 2 de abril, de lunes a domingo a partir de las 9.00 horas hasta el cierre del espacio destinado a la cultura puertovarina.