Once intérpretes participarán en el evento vocal, mientras 3 candidatas competirán por lograr el cetro de reina.

Una oportunidad de revivir tradiciones e integrar a la comunidad son las perspectivas que presentan el Festival de la Voz y Fiesta Costumbrista en Mirasol, actividades cuyo lanzamiento se realizó con presencia de dirigentes vecinales y autoridades del municipio en una convocatoria organizada por el Comité Cultural Creando del histórico sector.

Para este año se contempla en el Festival de la Voz la participación de once participantes y la invitación al público es para asistir a partir de las 18 horas en dependencias de la Oficina Territorial de Mirasol (ex delegación), en un evento que genera alta expectación entre los vecinos, en una zona que reúne unos 70 mil vecinos.

El 25 y 26 de febrero se realizará la Fiesta Costumbrista, en el marco de la Ruta de las Tradiciones, única versión que se realiza en el sector urbano de la ciudad y que reúne a miles de personas durante la época estival en los distintos puntos donde se desarrolla.

REACCIONES

El lanzamiento de esta actividad conjunta contó con la presencia de la Alcaldesa (S) Jacquelin Paz; la encargada de la Oficina Territorial, Laura Carrillo; la Presidenta del Comité Creando Mirasol, Margarita Montiel; y la Directora de DIDECO, Carla Comicheo.

Al respecto, Jacqueline Paz expresó que “estamos contentos, son once participantes y son tres candidatas a reina, más todos los locatarios que estarán ofreciendo sus productos gastronómicos. Aquí ha sido un trabajo colaborativo, el Alcalde Gervoy Paredes comprometió los recursos para que esta actividad sea realizada. Esperamos una fuerte afluencia de público y están las medidas de seguridad tomadas para que así sea”.

En tanto, Laura Carrillo comentó que “estamos contentos como equipo, porque nos permite hacer un espacio y una oportunidad para el desarrollo de actividades artísticas y culturales”.

Margarita Montiel, Presidenta del Comité Cultural Creando Mirasol explicó que “es una emoción, que se nos junta hoy, porque efectivamente son doce años, que no es menor, nosotros partimos como Festival de la Voz de Mirasol, pero hoy se ha convertido en el Festival de la Voz, ya que está participando todo Puerto Montt”.

En el Festival de la Voz de Mirasol habrá una gran cantidad de artistas locales que se presentarán en sus escenarios, desde grupos folclóricos, rancheros y de cumbia, y promete ser una actividad cultural para toda la familia.