Desde la  Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Lagos se han desplegado variadas acciones con el fin de colaborar en la emergencia que está ocurriendo en nuestros país.

Así es como un equipo regional de la Seremi de Desarrollo Social y Familia partió rumbo a la región del Bio Bío específicamente a la comuna Santa Juana para apoyar en el proceso de aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). El equipo se encuentra encabezado por el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, quien también se encuentra en las zona afectada. La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, ayer los despidió y entregó palabras de aliento y agradecimiento por la labor que llevarán a cabo.

“Ya estamos en el Bio Bío con el fin de colaborar mediante la aplicación de la FIBE, con equipo de nuestra región capacitado y certificado para esto. La ficha de emergencia es el primer instrumento que nos permitirá canalizar las ayudas a las familias afectadas. Este despliegue será coordinado junto con el equipo de la Secretaría regional de dicha región. Estamos con mucha energía reafirmando el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric de estar en el territorio trabajando codo a codo, todos articulados por aquellos que hoy más nos necesitan” destacó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo.

Mediante el INJUV Los Lagos se está desarrollando la campaña “Jóvenes por Los Lagos”, donde se insta los jóvenes de la región a ser parte como voluntarios en la colecta de alimentos. Aquellos interesados deben enviar un mensaje mediante la cuenta oficial de Instagram la institución https://instagram.com/injuv_loslagos?igshid=MWI4MTIyMDE=

Actualmente se encuentran habilitados dos centros de acopio:

  • Edificio Delegación Presidencial Regional ubicada en San Martín #80 (frente a la plaza de Puerto Montt)
  • Jumbo de Puerto Montt- Ejército 470

HORARIOS

10:00 – 13:00 hrs

15:00 – 19:00 hrs

Si deseas colaborar, lo puedes hacer con:

✅ Agua embotellada individual.

✅ Bebidas isotonicas.

✅ Barras de cereal.

✅ Barras de proteínas.

✅ Elementos de higiene personal adulto, mujer y niños.

✅Elementos de primeros auxilios

✅Bloqueador Solar

✅Guantes de trabajo