• Varias comunas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía siguen combatiendo el fuego. Bomberos de la zona pueden recibir ayuda a través de la compra del Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP) en www.soapbomberos.cl.
En la última semana de febrero aún hay comunas afectadas por los incendios forestales, especialmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, lo que se extiende desde inicios de mes.
Según dio a conocer la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, hay 38 incendios en combate al 23 de febrero y se contabilizan 2.146 viviendas destruidas, 7.526 personas damnificadas, 120 albergados, 3.247 atenciones de salud acumuladas, 25 fallecidos, 46 detenidos por Carabineros por presunta responsabilidad en los siniestros y cuatro detenidos por la PDI.
La ministra Tohá explicó que actualmente la situación es “un poco más favorable” en cuanto a condiciones climatológicas y “especialmente la humedad”. Sin embargo, la Dirección Meteorológica anunció altas temperaturas entre las regiones Metropolitana y de Ñuble para los siguientes días, lo que “es objeto de mucha preocupación”.
Ante esta situación, se han movilizado causas en apoyo a los Bomberos de Chile y una de ellas es a través de la obtención del Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). Se trata de una campaña que por cuarto año consecutivo busca fondos para los 314 cuerpos de bomberos del país, que ya llegan a 58 mil voluntarios y voluntarias, pagando el SOAP de los vehículos a través de la web www.soapbomberos.cl, seguro que se necesita al momento de sacar el Permiso de Circulación y se puede obtener antes del 31 de marzo.
Sebastián Ozimica, founder de SOAP Bomberos comenta que “es una forma muy fácil y rápida para ayudar desde cualquier parte del país, comprando el SOAP a través de la web www.soapbomberos.cl, donde las personas tendrán la opción de donar a bomberos desde $1.000 pesos a la Compañía que tú elijas, ya sea la más cercana a tu hogar, donde viven tus familiares o en apoyo a los voluntarios de la zona sur”.
Si quieres que ese aporte sea más, puedes elegir una de las opciones de aporte extraordinario. “Con tu aporte y el de todos, estamos apoyando la labor de los más de 50 mil bomberos y bomberas de todo nuestro país”, agrega Ozimica. SOAP Bomberos cuenta con apoyo de SOUTHBRIDGE, primera empresa de seguros en Chile y en Latam en obtener la certificación de Empresa B.
Actualmente, la campaña acumula más de 112 millones de pesos a nivel nacional, sin embargo es aún insuficiente para las principales comunas afectadas, que han recibido un mínimo porcentaje de donaciones. En el caso de Purén, por ejemplo, se han recaudado 3 millones de pesos para la Primera Compañía y menos de 1,4 millones para la Segunda.
Revisa los precios de SOAP Bomberos:
Tipo de vehículo
Prima anual
SOAP Automóviles, SUV y SW
$5.290
Camionetas
$7.290
Motocicletas
$35.490
Minibuses
$17.990
Carros de arrastre
$3.400