Acceso universal, módulos de venta y espacio de juegos para hijos de feriantes, son algunas mejoras que pondrán fin a décadas de trabajo a la intemperie.

Este viernes 27 de enero, el alcalde Tomás Gárate, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, los Consejeros Regionales César Negron y Rodrigo Arismendi, junto a la agrupación de feriantes Los Claveles, pusieron la primera piedra a los trabajos de mejoramiento de la plaza y feria Juan Soler.

En el trabajo territorial del municipio, se identificó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de esta agrupación que forma parte de la identidad de Puerto Varas. En ese contexto se logró generar los recursos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional, FRIL.

Dentro de las mejoras establecidas en el proyecto, se considera como base, dar acceso universal a la comunidad, para el beneficio de quienes trabajan y así también a cada persona que llegue hasta el lugar, otorgando un acceso fluido a la comunidad.

La nueva cara de plaza Juan Soler contará con módulos para los feriantes, quienes se podrán resguardar de la lluvia y el frío, permitiendo además, potenciar la exposición y venta de los productos, sumando un espacio de juegos para los hijos de las jefas de hogar, que asisten con sus niños a la feria mientras trabajan.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, presente en la actividad dijo “Aquí se van a combinar áreas verdes, la recreación y la venta de lo que ellos ofrecen. Es un proyecto que tiene rostro humano, como las dirigentes con las que estamos hoy y en esa línea seguiremos trabajando; en cuidar la región y crear región”.

Por su parte, el alcalde Tomás Gárate expresó “Este momento es muy importante ya que nos conecta con esas necesidades de nuestras familias. Quiero agradecer al Gobernador Regional y Consejeros Regionales, por creer en este proyecto que se levanta desde la comunidad. Esta agrupación ha hecho ferias por décadas y no había recibido apoyo”.

Desde la directiva manifestaron la felicidad de hacer realidad un proyecto que quisieron por tantos años y en el que mujeres jefas de hogar y adultas mayores, podrán contar con un mejor espacio y en mejores condiciones para desarrollar su trabajo.