El sector precordillerano de Río Blanco recibirá la Ruta de las Tradiciones este fin de semana junto a los sectores de Metri y Panitao Bajo. Dirigentes realizaron invitación a los turistas.

La Ruta de las Tradiciones continuará su extenso recorrido por los sectores rurales de Puerto Montt, mostrando las bondades de la zona sur del país, como su comida típica, música, juegos populares y trabajos de los artesanos que han deleitado a los visitantes, luego de su reciente realización en Trapén, Quillaipe y La Vara Senda Central.

Para este sábado y domingo, el Circuito Costumbrista se trasladará a la precordillera puertomontina en Río Blanco, la Carretera Austral recibirá a los turistas en el sector de Metri, mientras que por el otro sector costero que une con la comuna de Calbuco, será el turno de Panitao Bajo.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “hay un positivo balance de nuestros vecinos que organizaron las fiestas en el reciente fin de semana, por lo tanto, reiterar la invitación a nuestra comunidad, a los visitantes que están llegando a Puerto Montt que visiten la Ruta de las Tradiciones, donde está lo mejor de lo nuestro, con bellos paisajes de nuestra extensa geografía”.

INVITACIÓN

Además del jefe comunal, las propias dirigentes han efectuado una invitación a la comunidad, de cara a las festividades de este sábado 28 y domingo 29. “Los esperamos desde las 10 horas con toda nuestra gastronomía típica, tendremos artesanas del sector, juegos para niños y con la mejor música”, sostiene Alejandra Llanza en representación de la localidad de Panitao Bajo.

Mientras, María Chávez desde Río Blanco menciona que “les hacemos una invitación para que nos vengan a conocer, a los pies del Volcán Calbuco en un entorno familiar muy lindo, de mucha naturaleza. Vamos a tener gastronomía, artesanía, juegos populares y la mejor atención para quienes nos vengan a ver”.

Respecto a las ubicaciones, la fiesta en Panitao Bajo se realizará en la cancha del Club Estrella del Sur de Panitao, en el kilómetro 9 de la Ruta V-815 hacia Calbuco; en el caso de Metri, los interesados deben trasladarse hasta el kilómetro 27.5 de la Carretera Austral y a un costado de la ruta estará la señalización para el ingreso.

En el caso de Río Blanco, se efectuará donde tradicionalmente realizan su Feria Campesina, en el kilómetro 36 de la Ruta V-65 hacia Lago Chapo, a 30 metros de la escuela del sector. Los horarios en las tres localidades serán hasta las 21 horas.