Santo Tomás suscribe convenio para facilitar estudios superiores de los socios de ASECH  

La iniciativa comprende un descuento en el arancel para quienes ingresen a estudiar un programa vespertino en la casa de estudios, así como también becas de hasta un 100% que serán asignadas por la Asociación de Emprendedores de Chile.

Santo Tomás suscribió un convenio educacional con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) que permitirá que los socios que decidan estudiar en la casa de estudios reciban un descuento en sus aranceles, beneficio que será valido para la oferta vespertina de pregrado, tanto en los procesos de admisión 2023 y 2024.

En concreto, el acuerdo comprende un descuento en el arancel para quienes ingresen a estudiar un programa vespertino, ya sea en la Universidad, Instituto Profesional o en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Además de la rebaja en el arancel, la iniciativa contempla becas de hasta un 100%, que serán asignadas por la Asociación de Emprendedores de Chile.

“Este acuerdo con ASECH no solo refleja nuestro profundo interés en facilitar el acceso a la Educación Superior a las y los emprendedores chilenos, sino que también nuestra intención de brindarles todas las condiciones necesarias para que puedan compatibilizar su trabajo y estudio en nuestras instituciones”, destacó Juan Pablo Guzmán, Rector Nacional IP y CFT Santo Tomás.

En tanto, Marco Rivas, Presidente Nacional Asociación Emprendedores de Chile, señaló que “sabemos que la educación es la herramienta más importante para generar valor en cualquier sociedad y este convenio viene a potenciar el acceso y la posibilidad de que nuestros socios y sus familias tengan mejores opciones para profesionalizar su futuro. Como Asociación estamos convencidos de que esta es la forma de hacer alianzas que engrandecen a nuestro país”.

Cabe destacar que la relación de Santo Tomás con ASECH se ha ido fortaleciendo con el paso de los años, con la realización de actividades como el Primer Ciclo de Capacitación para Emprendedores en 2017, el Taller de Dinámicas para el Emprendimiento en 2018, la II Cumbre de Emprendimiento de Antofagasta en 2019, y el paso a las charlas técnicas y la Feria Virtual de Emprendimiento de Santo Tomás – Asech en 2020, por nombrar algunas.