9 de las 10 incorporaciones del “Velero” enfrentaron a los medios.

Luego del entrenamiento del lunes en el estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt realizó la presentación oficial de sus refuerzos frente a los medios de comunicación.

Abriendo la conferencia estuvieron Artemio Villalobos, el presidente de la comisión fútbol del club, y el entrenador Erwin Durán.

El directivo dio la bienvenida y explicó porqué no fue presentado junto a los nuevos refuerzos Matías Torres, quien ya había sido anunciado por el club.

“Estamos revisando alguna documentación legal con el abogado del club y probablemente se solucionará pronto. Por eso decidimos dejarlo pendiente”, dijo.

Luego fue el turno de Durán, quien se manifestó “muy contento” con los refuerzos. “Todos los jugadores que llegaron fueron hablados y lo hicieron con el visto bueno del cuerpo técnico”, señaló, agregando que “el plantel está cerrado”.

El “Profe”, además, reveló que la pretemporada contempla cuatro partidos amistosos que “ya están cerrados” y que se está trabajando para jugar un quinto.

En cuanto a los jugadores, fueron presentados Carlos Soza, Eduardo Pucheta, Matías Colossi, Leandro Ruiz, Eduardo Vidal, Hernán Ramírez, Juan Pablo Abarzúa, Jefferson Castillo y Matías Silva.

Soza fue claro en señalar que están a total disposición del cuerpo técnico y que “estamos con la disposición de dar nuestro 100%. Estamos con muchas ganas y altas expectativas. Se armó un gran plantel”.

Vidal, por su parte, destacó las cualidades del club y de la ciudad. “Es una ciudad maravillosa y un club totalmente equipado para que nosotros nos podamos desarrollar como futbolista. Cada vez que me tocó venir a jugar el público se hacía presente y eso es súper motivante para todos”, dijo.

Por último, uno de los retornados, Juan Pablo Abarzúa, se mostró encantado por estar de vuelta en el Chinquihue. “Dije que algún día iba a volver y aquí estoy. Es de esperar que nos vaya tan bien como la primera vez”, aseguró.

Puerto Montt continuará su pretemporada con miras a iniciar de la mejor manera una nueva temporada en el Campeonato Ascenso Betsson, que debería arrancar el 12 de febrero.

Imágenes: @calistopm / @los7camilos / Comunicaciones DPM