¿Por qué elegir Universidad Santo Tomás? Titulados te dan la respuesta

El martes 03 de enero se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior y con ello inició el proceso de postulación a las Universidades, entre ellas la institución tomasina que cuenta con ocho carreras disponibles.

El martes 3 de enero se publicaron los resultados de los puntajes de quienes rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) el pasado 28, 29 y 30 de noviembre. Y a tan sólo días de este momento decisivo, es muy posible que tanto quienes rindieron la prueba, así como sus padres, estén inquietos y cuestionándose sobre esos resultados y qué alternativa tomar.

Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt cuenta con ocho opciones para quienes busquen desarrollar una carrera profesional en Derecho, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Tecnología Médica, Medicina Veterinaria, Psicología y Enfermería. Y para la institución es importante que sean sus egresados que cuenten su experiencia, por qué eligieron UST, cómo es la carrera y cuál es el sello que distingue esta Casa de Estudios de la demás.

Marcelo Vera Alvarado, es psicólogo y explica que recomienda siempre Santo Tomás Puerto Montt porque “es una Universidad que se compromete con sus estudiantes y egresados apoyándolos en todo lo necesario. El profesionalismo que hay dentro es perfecta para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero, sobre todo, hay una calidad humana destacable. Hay un compromiso notorio en la constante actualización de la carrera, ya que los contenidos que enseñan están ligados a nuevas investigaciones. Iniciativa, compromiso, inteligencia emocional, ética, competencia creativa, valores, curiosidad y pasión, destacan mi carrera por sobre las demás”.

Félix Timeos Ojeda, titulado de Kinesiología dice que eligió Universidad Santo Tomás en primer lugar “por recomendaciones de amigos y familiares que habían estudiado ahí, además, la malla curricular me pareció interesante y bastante completa, lo cual me hizo tomar una decisión muy rápido. La carrera destaca porque posee un área docente con mucha experiencia con grandes profesionales que siempre te brindan ayuda y son súper cercanos. Los campos clínicos son muy buenos, se aprende bastante y se puede tener una experiencia extra en las actividades deportivas organizadas por UST. Uno aprende constantemente desde la práctica y eso es lo mejor en nuestra área”.

Por su parte, Karla Diedrichs Barrientos, Terapeuta Ocupacional dice “elegí UST ya que fue la primera institución que me dio la oportunidad de conocer a fondo la carrera previa a la matrícula, aclarando dudas de manera confiable y cercana, muy transparente y humana.  Terapia Ocupacional entrega una formación integral y, sobre todo, práctica lo que es un gran beneficio al momento de enfrentarnos a la vida laboral. Las herramientas que me entregaron se complementaron siempre con la libertad de poder desarrollar mis propias habilidades, dándome la posibilidad de formar mi propio sello como profesional, autonomía y confianza basado en el amor”.

Melissa Ule Balle es abogada y estudió Derecho en UST porque “había escuchado del prestigio que tiene, su nivel de exigencia y las oportunidades que se le brindan a sus estudiantes y que además es una institución que se encuentra acreditada. Lo que destaco de mi carrera es que cuenta con docentes con un alto nivel de preparación para cada área del derecho, los cuales entregan conocimientos actualizados sobre cada materia. Otro punto importante para destacar es que siempre tienen buena disposición para responder las dudas que les puedan surgir a cada estudiante”

Claudia Vargas Villarroel es titulada de Nutrición y Dietética. “Elegí Santo Tomás Puerto Montt en primera instancia por la cercanía a mi hogar y poder viajar los fines de semana para estar junto a mi familia porque soy de Chiloé. Con el pasar del tiempo fui atesorando la calidez de las docentes las cuales hoy en día las recuerdo con mucho cariño, además del aprendizaje en diferentes ámbitos. Lo que me gusta de mi carrera es poder desempeñarme en diferentes áreas, ahora lo hago en Atención Primaria, esto gracias a la  Universidad que me entregó las herramientas necesarias para ser una profesional íntegra. Esta formación, junto al apoyo docente, complementó mi perfil de profesional el cual tiene una fuerte visión por la vocación y el trabajo en equipo con sólidas bases tomasinas”, explicó.

Y así, son muchos los tomasinos que pueden contar su testimonio de por qué elegir Santo Tomás sede Puerto Montt y, sobre todo, de cómo son sus carreras para que los postulantes decidan con la información pertinente, sabiendo cuáles son sus fortalezas. Para más información de carreras visita www.tupuedes.cl o www.hablaconmigo.cl