* La actividad se realiza hoy 25 de enero a las 19:00 hrs y contará con la participación de el Directorio de Frutillar Ciudad Creativa y una delegación de Kansas City, ciudad creativa de la música de la red Unesco.

Generar espacios de encuentro para conversar de diversas temáticas que atraviesan el quehacer del ecosistema creativo del territorio, es el objetivo tras las sesiones creativas organizadas por el Directorio de Frutillar Ciudad Creativa. Su sesión Nº9, denominada “El futuro del patrimonio en ciudades creativas”, se lleva a cabo en el Museo Colonial Alemán de Frutillar (MCAF), donde se busca generar un diálogo sobre el futuro del patrimonio de las ciudades creativas, el rol de los museos y los espacios para la creatividad, así como casos exitosos de vinculación con comunidades.

El evento que se realiza este miércoles 25 de enero desde las 19:00 hrs es posible gracias al proyecto «Rythm between river & lake», residencia de músicos de Kansas en Estados Unidos, ciudad creativa de la música de la red de Unesco y Frutillar; todo en el marco del Festival Semanas Musicales de Frutillar, con el apoyo de la Embajada de EE. UU.

Según señaló la Directora del MCAF, Soledad Undurraga, este evento marca un precedente para diálogos sobre patrimonio y ciudades en Frutillar. “Tanto el Museo de Kansas como el Museo Colonial Alemán de Frutillar, cumplen un rol importante para el desarrollo de la cultura dentro de respectivas ciudades. Son espacios que guardan la memoria de sus comunidades a través de la exhibición de sus colecciones y valorizan temáticas de interés con sus actividades y programas. También son promotores y/o articuladores de numerosas iniciativas que suceden en la ciudad, por lo cual estamos muy contentos de ser la locación para esta sesión Nº9”.

La actividad contempla un breve concierto de inicio a cargo de Aracely Rojas y Edgar Girtain de la Casa de Artes de la Sede UACh Puerto Montt, quienes presentarán «3 Piezas para Flauta y Violonchelo» compuestas por el Dr. Girtain. La actividad continuará con un conversatorio a cargo de un panel de expertos compuestos por:

–          Jacob Wagner, PhD Associate Professor of Urban Planning and Design, University of Missouri, Vice President, Creative City Kansas City, Inc.

–          Anne Marie Tutera, Directora Ejecutiva, Kansas City Museum Paul Gutierrez. Director of Visitor Experience & Public Programming, Kansas City Museum.

–          Soledad Undurraga, Directora Museo Colonial Alemán de Frutillar.

–          Juan Carlos Olivares, Director Dirección de Museos UACh.

La moderación del panel estará a cargo de  María José Mira, Gerenta PI Lago Llanquihue

Destino Creativo. La participación del evento es con liberada.

Más información en www.museosaustral.cl