Estudiantes de diversos establecimientos educacionales iniciaron el primer Taller de Vela en la comuna.

Treinta y dos niños y niñas, de nueve a once años de edad, serán parte del primer Taller Municipal de Vela, con que la Municipalidad de Puerto Varas busca facilitar el acceso a deportes náuticos de sectores de la población tradicionalmente excluidos de su práctica.

En el acto de lanzamiento del Taller Municipal de Vela el alcalde Tomás Gárate señaló que la iniciativa surge del diagnóstico comunal de Chile Crece Contigo, donde uno de los indicadores hace referencia a que un alto porcentaje de niños y niñas no tenían vinculación con el Lago Llanquihue.

“Estamos derribando esas barreras con la primera escuela municipal de vela que, gracias al esfuerzo y la voluntad de muchas instituciones del sector privado, estamos poniendo a disposición de la comunidad, para entregar formación en navegación a nuestros niños y niñas de manera gratuita y abierta” dijo el alcalde.

Para llevar a cabo la iniciativa el municipio de Puerto Varas contó con la colaboración de Fundación Educacional Ulmo, que a través de la Escuela de Vela del Colegio Puerto Varas materializará los talleres gratuitos para los pequeños.

Su representante José Alberto Reyes explicó que esta iniciativa que impulsa el alcalde Tomás Gárate “es un sueño que teníamos muchos navegantes hace muchos años atrás. Hay muchos valores que, a través de la vela se pueden fomentar y reforzar. Nosotros siempre hablamos que lo que ellos aprendan, les van a servir no solamente para navegar a vela, sino para el resto de su vida”.

Además de Fundación Educacional Ulmo, colaboraron en la iniciativa las empresas Coca Cola y Dimarine Chile. Las clases se realizarán en grupo de ocho niños y niñas entre el 24 de enero y 28 de febrero.