Municipalidad entrega primera ayuda a Viña del Mar para familias damnificadas por megaincendio

Puerto Montt. Una inversión de $15 millones de pesos consistente en frazadas y paquetes de pañales significó el aporte del municipio porteño. En delegaciones se continúa recibiendo distintos enceres para un segundo envío.

Ayuda en materiales y elementos esenciales para atender las múltiples necesidades, envió la Municipalidad de Puerto Montt para contribuir en las campañas de ayuda hacia los damnificados del incendio forestal y de sectores poblados en Viña del Mar, afectando a más de 300 familias, y para quienes se hizo esta entrega gracias a una comitiva enviada desde nuestra ciudad.

En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar se recibió la ayuda de la comunidad, desde distintos puntos del país, donde profesionales del municipio puertomontino efectuaron esta entrega a sus pares viñamarinos, que posteriormente será derivada a las personas afectadas.

“En conjunto con organizaciones sociales y por solicitud del alcalde Gervoy Paredes, previa comunicación con la alcaldesa de Viña del Mar en el día que sucedió la emergencia, inmediatamente nos informaron de las necesidades que tenían. Por ello, el alcalde mandató a un grupo de personas para que trajera la ayuda directamente desde la comuna”, señaló Fabián Becerra, en representación del municipio.

FRAZADAS

Detalló que esta primera ayuda ha consistido en la entrega de 600 frazadas y 500 paquetes de pañales, que son las primeras necesidades de los damnificados. “Los vecinos siguen juntando ayuda que posteriormente se traducirá en una segunda entrega”, añadió.

Para Jaime Ibarra, quien está a cargo de la coordinación del centro de acopio en el establecimiento, valoró la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt en esta primera instancia, sosteniendo además que “son elementos que no habían llegado tantos, en comparación a otras como el caso de ropa. El aporte e insumo nos van a ayudar mucho a los beneficiarios que en estos momentos se encuentran en situación de precariedad estructural y total”.

Las delegaciones municipales de Mirasol, Alerce, Rural (calle Serena) y Ruta El Tepual continúan recibiendo distintos elementos entre 9 y 18 horas, tales como artículos de aseo para el hogar y personal, alimentos para mascotas y pañales, principalmente.