Mirador Aituy celebró con éxito su 3a Muestra Gastronómica y Cultural

Alrededor de 1500 personas participaron en el evento, doblando el número de las versiones anteriores. Además, para entretener a sus visitantes, tuvo la participación de los conjuntos Los Traukos de la Cumbia y Agrupación Folclórica Newen.                                                                                                                         Luna Venegas

El pasado 22 de enero se vivió la 3a Muestra Gastronómica y Cultural organizada por Centro de Eventos Mirador Aituy, a manos de sus dueños, la familia Subiabre Bilbao. El acontecimiento empezó a mediodía y terminó hasta alrededor de las una de la mañana, donde los Traukos de la Cumbia hicieron bailar al público asistente.

Respecto de la comida, los platos estrella fueron el curanto al hoyo y el asado al palo de cordero. También estaban los infaltables placeres culpables de la zona: milcao, chochoca y tortillas. En el ámbito de la música también se presentaron la Agrupación Folclórica Newen y Conjunto Despertar de Detico. Además, para la entretención de los niños, hubo una zona exclusivamente para ellos, con juegos inflables, canopy, cabalgatas a caballo y exposiciones de animales.

Uno de sus organizadores, Jorge Subiabre, relató las impresiones de esta jornada. “Nos sentimos muy bien y contentos. Sobrepasó todas nuestras expectativas, quedamos muy satisfechos pero también quedamos al debe con una gran cantidad de gente que no alcanzó comida, cosa que lamentamos mucho, pero hicimos nuestros mayores esfuerzos para poder cumplir con la mayoría de ellos”.

Pero por lo mismo, y para que esa gente que no alcanzó a comer se desanime, Jorge agregó que esta no será la última muestra que tendrá el centro de eventos, y que es una tradición que espera que dure muchos años. Y no solo eso, sino que lo más probable es que a finales de febrero haya novedades.

Para finalizar los dejamos invitados a que sigan nuestra redes sociales en Instagram (@camaraturismoqueilen) y Facebook (Descubre Queilen) donde están publicadas fotos de la previa y lo que fue este gran evento. Esperamos que los asistentes hayan disfrutado de una excelente jornada y que para la próxima fecha también estén presentes.