• Sercotec entregó nuevo equipamiento a locatarios de las comunas de Calbuco y Maullín, como parte de su programa de apoyo que el año pasado benefició a 19 ferias libres de la región.

Una importante renovación de sus puestos de trabajo vivirán un grupo de feriantes de la Región de Los Lagos, quienes recibieron nuevos equipamientos para mejorar las condiciones de venta de sus productos y lograr potenciar la atención a sus clientes.

Se trata de más de 200 locatarios de las comunas de Calbuco y Maullín, quienes fueron beneficiados por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, programa que apunta a fortalecer las ferias libres a través de la asociatividad, la gestión e innovación, mejorando la infraestructura y generando nuevas capacidades y conocimientos para los feriantes.

“Esta entrega de equipamiento, que será muy útil para los feriantes, tiene relación con nuestro programa para el desarrollo y modernización de las ferias libres, donde lo principal apunta a la reactivación económica y a tener ferias más atractivas para el público y más competitivas”, dijo la directora regional de Sercotec, Jessica Kramm.

Del grupo de beneficiados, 160 corresponden a locatarios de la feria sabatina Los Héroes, de Calbuco, quienes recibieron mesas y toldos, como parte de un proyecto que además incorpora asesorías para la mejora de sus negocios y el manejo de sus residuos, como también inversión para uniformes.

“Apuntamos a tener una feria digna para los feriantes y para nuestra comunidad. Estamos muy contentos por mejorar nuestro negocio mediante este programa de ferias libres de Sercotec”, dijo María Ribera, presidenta de la Asociación de Feriantes Unidos de Calbuco.

A ellos se suman otros 47 beneficiarios pertenecientes a la Agrupación de Feriantes Maullín y a la Agrupación de Feriantes Unión y Esfuerzo, quienes trabajan coordinadamente y con el apoyo del municipio de Maullín en la calle techada Serrano, que les otorga protección ante la lluvia y el viento característicos de esta zona.

Con el subsidio del programa, este grupo de locatarios pudo comprar toldos, mesas plegables, sillas y ropa corporativa para seguir modernizando sus instalaciones. “Esta ayuda nos cayó como anillo al dedo, porque nos permitirá ir mejorando nuestros puestos y tener indumentaria adecuada para soportar los días fríos. Estamos muy agradecidas”, contó Margot Torres, presidenta de la Agrupación de Feriantes Maullín.

Durante el año 2022, el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec benefició a 19 ferias en la región, siete de las cuales se ubican en la provincia de Osorno, otras siete en Llanquihue y cinco en Chiloé, brindando apoyo a un total de 786 feriantes, con una inversión regional que alcanzó los $157 millones.