La obra es fruto del trabajo colaborativo entre Fundación Carnaval del Sur y los sectores público y privado.

Con una importante obra, Carnaval del Sur inicia este nuevo año sorprendiendo a los turistas y comunidad de la Región de Los Lagos que transitan por el renovado aeropuerto El Tepual, quienes podrán apreciar una novedosa infografía artística.

Ésta es el resultado de un trabajo colaborativo público y privado entre el Ministerio de Obras Públicas, Aeropuerto el Tepual, instituto AIEP, Gobierno Regional de Los Lagos, 7% FNDR, Subvención Presidencial, e Inmobiliaria Altas Cumbres.

Cabe mencionar que el diseño de esta infografía se elaboró conjuntamente entre Carnaval del Sur y los alumnos de la carrera de diseño del instituto AIEP de Puerto Montt, con quienes ya se han trabajado varios proyectos culturales.

Además, la obra cuenta con un código QR que lleva a la página web de Carnaval del Sur, sitio en el que se podrá encontrar toda la información de los distintos programas artísticos, culturales y patrimoniales que desarrollan.

En su inauguración participó la directora de Carnaval del Sur, Carolina Cruz; Vanessa Díaz, jefa del Departamento Fondos Concursables y Participación Ciudadana, en representación del Gobernador Regional; Roberto Urtubia, director del Instituto Profesional AIEP, sede Puerto Montt; Elena Vergara, docente y jefa de escuela de diseño instituto AIEP; Javier Fuentealba, jefe de Proyectos de Inmobiliaria Altas Cumbres y Hugo Hernández, gerente de Operaciones del Aeropuerto El Tepual.

Esta gráfica estuvo a cargo de la Fundación Carnaval del Sur, frente a lo que su directora, Carolina Cruz, señaló que “estamos muy felices de la oportunidad de contar con un espacio destinado a la difusión de nuestro quehacer, principalmente enfocado a las artes, las culturas y el patrimonio regional. Sin duda, es una gran posibilidad de difundir lo que hacemos en la región, por lo que estoy muy agradecida de las instituciones y empresas que nos apoyaron”.

Por su parte, Enrique Loeser, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres, comentó “es de enorme importancia que se generen estos espacios culturales, más aún si son el fruto del trabajo y la creatividad de toda la comunidad. Y nos llena de orgullo colaborar en esta instancia, sobre todo por el fomento, al igual que en los talleres que Carnaval del Sur realiza para la formación infantil en la región, de aspectos tan relevantes como el respeto a nuestro entorno natural”.

El reciente reinaugurado aeropuerto El Tepual consideró una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, cuyas obras de remodelación incluyeron la modernización y ampliación de éste, lo que permitirá incrementar el flujo de pasajeros de los casi 2 millones de pasajeros que recibe al año, a 3 millones.

Dicho proyecto de remodelación incluyó la autorización por parte del Ministerio de Obras Públicas para la instalación de esta infografía que está situada en la escalera mecánica ubicada al costado oriente del salón vip y que será exhibida por un plazo de 9 meses, en primera instancia.