En la última ceremonia de juramento del año, cuatro profesionales del Derecho juraron ayer –viernes 30 de diciembre– de manera remota, desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ante el Pleno de la Corte Suprema.

En el acto, encabezado por el presidente del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes Belmar, prestaron juramento 124 postulantes conectados desde las cortes de apelaciones de Arica, La Serena, Valparaíso, Chillán, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y el Palacio de Tribunales de Santiago.

En la undécima ceremonia del año 2022 en la Corte de Puerto Montt, se titularon Esteban Alexis Elgueta Molina, Claudia Irene Flores González, Fernando Andrés Márquez Vargas y Nicole Elizabeth Riquelme Yáñez, licenciados de la Universidad Santo Tomás, Universidad San Sebastián y Universidad Central.

El secretario (s) del tribunal de alzada Marcelo Inostroza Salazar, en tanto, participó como ministro de fe y felicitó a los nuevos profesionales y sus familiares que los acompañaron en su titulación.

Desde el inicio de las ceremonias en el tribunal de alzada -en mayo de 2020- han jurado 128 abogadas y abogados de la Región de Los Lagos.