Bienes Nacionales Los Lagos entregó concesión de terreno fiscal a la Municipalidad de Osorno

  • En el inmueble se instalarán módulos gratuitos para que emprendedoras y emprendedores locales expongan sus productos.

El seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, entregó el día de ayer martes, a la Ilustre Municipalidad de Osorno, la concesión del terreno fiscal ubicado en calle Bilbao 850, inmueble que colinda al edificio Centro de Atención al vecino.

En el espacio cedido al municipio, se busca a través de la gestión edilicia de Osorno desarrollar el proyecto que contempla la instalación de diez módulos de uso gratuito destinados a organizaciones sociales lo que devendrá en un centro de exposición de artesanías, agricultura familiar y productos locales.

“Este espacio será dado a emprendedores locales y gracias a la gestión de alcalde, Emeterio Carrillo, estamos aquí, ya que agilizamos el proceso para el proyecto que se busca desarrollar, esté listo para la época estival y las emprendedoras pudieran desarrollar sus actividades económicas. Estamos muy gratos y contentos, como Bienes Nacionales, de poder entregar esta concesión a la Municipalidad, donde ellos van a desarrollar un importante proyecto”, explicó el Secretario Regional Ministerial, Pablo Flores.

Asimismo, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció la disposición de Bienes Nacionales y la gestión de la Delegada Provincial de Osorno. “Cuando asumimos está administración nos dimos a la tarea de recuperar espacios públicos de terrenos que no estaban cumpliendo ninguna utilidad y que afeaban en el centro de Osorno, especialmente un terreno que estaba muy cercano a nuestro edificio de atención al vecino y que generalmente recibían quejas por el pasto largo y basura, pero que no podíamos intervenir porque no era nuestro, sin embargo, mediante el diálogo y el buen entendimiento, aquí quiero agradecer el gesto de la Delegada (Claudia Pailalef) de ayudarnos nos Bienes Nacionales para poder avanzar”, sostuvo el edil.

Del mismo modo, la primera autoridad comunal, además indicó que es “un terreno pequeño pero que le podemos sacar una tremenda utilidad, ya que ahí queremos desarrollar un espacio de exposiciones de nuestros emprendimientos. Hoy tenemos muchas mujeres de nuestros pueblos originarios y de nuestros pueblos campesinos que cada vez necesitan más espacios para que puedan hacer sus exposiciones, y ese es un lugar adecuado, ya que está a pleno centro de la ciudad”, señaló Emeterio Carrillo.

Finalmente, la Delegada Provincial, Claudia Pailalef, señaló en la oportunidad que “desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos contentos que a través del Ministerio de Bienes Nacionales se le esté otorgando una concesión gratuita a la Ilustre Municipalidad de Osorno, liderado el alcalde Emeterio Carrillo, entendiendo que de alguna forma va a contribuir este espacio a desarrollar un proyecto. Además, en materia de seguridad también es relevante porque este espacio estará a disposición del municipio y que va a contribuir a un servicio para la comunidad”, aseveró.