Bernales denuncia mal estado de 21 lomos de toro en Puerto Montt

A través de un oficio, solicitó al municipio reparar estos reductores de velocidad, a fin de resguardar la vida de los peatones y conductores.

El diputado Alejandro Bernales (PL), solicitó a través de un oficio a la Municipalidad de Puerto Montt, la reparación y pintado de resaltos reductores de velocidad o lomos de toro en mal estado, en 21 puntos de la comuna.
La acción se realizó a través del Congreso, tras la exposición realizada por el legislador del Distrito 26, luego una serie de denuncias de vecinos y fiscalizaciones que él mismo realizó a distintos sectores de la capital regional.
En el oficio, el diputado expone, entre otros, el estado en que se encontraba el lomo de toro ubicado en calle Regimiento, frente al consultorio Carmela Carvajal, el que además es un paso de cebra, reductor de velocidad que tras su denuncia en RRSS, fue pintado.
“En Puerto Montt falta plata para la pintura y eso se nota en la gran cantidad de lomos de toro que están abandonados en mi ciudad. La mayoría de ellos no cuentan con pintura que los señale, lo que genera un peligro inminente para accidentes y atropellos”, sostuvo el político del Partido Liberal.
Añadió que esta denuncia obedece al riesgo que significa que estos pasos peatonales y resaltos, conocidos popularmente como pasos de cebra y lomos de toro, ubicados en sectores de alta afluencia vehicular y peatonal, estén en completo abandono y falta de mantención y pintura, lo que ocasiona, que sean poco perceptibles para los conductores.
“Hay más de 21 lomos de toros abandonados, por lo tanto, solicito que se oficie al municipio de Puerto Montt para que a la brevedad los pueda reparar. Apostamos a la proactividad del municipio con el objeto de que solucione lo señalado en esta denuncia de lomos de toro en mal estado, sin pintar, en nuestra ciudad”, consignó Bernales.

Sectores:
Lomos de toro abandonados en rutas al aeropuerto, a la altura de la población Altos del Tepual; en avenida Vicuña Mackenna, en el sector de Mirasol; en avenida Cardenal, donde hay dos lomos de toro sin pintar; en avenida Vicuña Mackenna, en la población Mirasol; en calle Castro, frente al colegio Marcela Paz; frente al colegio Padre Hurtado. A esto se suman otros lomos de toro: en Anahuac, a la entrada de la caleta Angelmó; en avenida Pacheco Altamirano con avenida Alessandri; en población Antonio Varas, en calle Castro; en calle Maratón: población Modelo; en Alerce Histórico; en ruta Chinquihue; en calle Santa Inés; en avenida Austral; en calle Ecuador, hacia el puerto; en subida Pacheco Altamirano, Angelmó; en avenida Presidente Ibáñez, y en calle Urmeneta.