Este programa financiado principalmente con recursos municipales se extiende hasta el 17 de febrero. Los niños tienen diferentes actividades, entre ellas, paseos a la playa y al Salto La Olla en Puyehue.

Desde el 16 de enero está funcionando el programa “Vacaciones en Escuela” en la comuna de Puyehue, destinado a niños de madres con trabajos temporales de la comuna. Este plan que se extiende hasta el 17 de febrero es financiado principalmente con recursos municipales y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puyehue.

La inauguración de “Vacaciones en Escuela” contó con la participación de la alcaldesa, María Jimena Núñez Morales; el secretario municipal, Raúl Navarrete, la directora (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Fresia Gallardo; el encargado de la Unidad Extraescolar Rubén Febrero; y las coordinadoras del proyecto Daniela Lerchundi y Frances Santana.

El objetivo de este programa de verano es brindar un espacio seguro y de esparcimiento a los niños de la comuna, mientras sus padres o apoderados se encuentran en horario laboral. Actualmente esta escuela de verano funciona en las instalaciones de la Escuela Porvenir, y alberga aproximadamente 20 niños.

Las actividades de este programa son variadas. Hay jornadas culturales, deportivas y diversas salidas a terrenos por los diferentes atractivos turísticos de la comuna, entre ellos el Acuario, Playa de Entre Lagos, Museo, Salto La Olla, entre otros lugares.

La alcaldesa María Jimena Núñez Morales, valoró el desarrollo de este programa ya que “como todos los años este programa ayuda a las madres que trabajan temporalmente y este año financia principalmente el municipio, agradecemos a todas las personas que colaboran: a las monitoras y a las encargadas, porque hay 20 niños y la idea es que ellos queden en un lugar protegido, que puedan recibir su alimentación e ir de paseo, porque se hacen diferentes actividades recreativas para que ellos puedan pasar un bonito verano”, concluyó.