Más de 100 vecinos participaron de estas 2 reuniones que les permitió aclarar dudas y conocer más sobre la vinculación que realiza la eléctrica.

Ejecutivos de Saesa se reunieron con familias de las Juntas de Vecinos de las islas Mechuque y Añihue, esto, con el objetivo de darle la bienvenida a los nuevos conectados a la energía eléctrica, y mantenerlos informados de aspectos relevantes sobre su servicio eléctrico.

La comunidad participó activamente para resolver sus dudas y aclarar inquietudes sobre la puesta en servicio del suministro eléctrico 24/7 en ambas islas. La vecina y dueña del restaurant “El Estero” en Añihue, Adela Renin, manifestó que “salimos conformes con lo que nos explicaron, y como comunidad nos sentimos felices de poder tener luz todo el día, para nosotros era muy importante este logro, así que se agradece de todo corazón a quienes nos vinieron a informar desde Saesa”.

En la reunión, además de ahondar sobre los programas de vinculación con que cuenta la distribuidora y entregar consejos para hacer un uso eficiente de la energía eléctrica desde el hogar, también se explicó las formas de pago y los canales de contacto de Saesa.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, dijo estar agradecida del recibimiento de las familias y declaró sentirse “feliz por los avances que se están ejecutando en las islas. Sabemos lo crucial y vital que es la energía eléctrica hoy en día, y entendemos lo difícil que es vivir sin ella, por eso nos llenamos de emoción cuando vemos cumplir el sueño de cientos de vecinos”.

La ejecutiva recordó que Mechuque y Añihue “son parte del proyecto de Normalización Eléctrica para 11 islas del Archipiélago de Chiloé, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, impulsado y apoyado por el Municipio de Quemchi, y ejecutado por Saesa”.