Saesa realizará mantenimiento de sus instalaciones beneficiando a vecinos de Puerto Montt y Maullín

La eléctrica realizará faenas de mejoramiento en sus redes de distribución este jueves y viernes, contemplando la desconexión programada del suministro eléctrico en ambas comunas de la provincia de Llanquihue.

Entre el jueves 22 y viernes 23 de diciembre Saesa desplegará a sus equipos especializados en la provincia de Llanquihue, para realizar faenas de modernización de sus redes eléctricas, con el fin de asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico para los vecinos Puerto Montt y Maullín.

La ejecución de estos trabajos contempla la suspensión del suministro eléctrico en las dos comunas para brindar seguridad, tanto a vecinos, como a los trabajadores de la empresa.

Durante la jornada del jueves 22 de diciembre las desconexiones del servicio se realizarán en Puerto Montt, en las localidades de Río Chico entre las 11:30 y 17:30 horas; Metri y Lenca, entre las 10:30 y 16:30 horas, mientras que, en la comuna de Maullín, la suspensión del servicio se realizará en los sectores de Astilleros y Ahínco, entre las 10:30 y 16:30 horas.

Finalmente, el viernes 23 de diciembre los trabajos contemplan la desconexión programada del suministro en la capital regional, en la localidad de Piedra Azul, en el kilómetro 12, la que se extenderá entre las 10:00 y 16:00 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.