Saesa invita a vivir las fiestas de fin de año con seguridad

La distribuidora lanzó una campaña que busca concientizar a la comunidad sobre el uso responsable de luces y adornos eléctricos para evitar accidentes y cortes de suministro.

Con la entrega de recomendaciones y consejos para evitar accidentes o interrupciones de suministro eléctrico, Saesa invitó a la comunidad a tomar los resguardos necesarios y hacer un uso responsable de luces y adornos.

“Para nosotros la seguridad es un valor intransable, por lo que durante diciembre estaremos entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos, alargadores y enchufes. Nuestra campaña busca promover el uso de productos con sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), además de la correcta manipulación para evitar descargas eléctricas o sobrecargas de consumo”, indicó Francisco Fernández, jefe Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.

El ejecutivo comentó que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje en estas fechas se generan por sobrecarga de enchufes. Por eso, reforzó el llamado para tener en cuenta las siguientes recomendaciones y así prevenir accidentes:

  • Utiliza sólo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
  • Antes de instalar, revisa que los cables de luces y decoraciones del año pasado estén en buen estado.
  • No uses luces o decoraciones que tengan cables pelados o soquetes derretidos.
  • No recargues enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
  • Revisa que las luces que instalarás en el exterior son para ese uso, y no para interior.
  • Al ir a dormir o salir de la casa apaga las luces decorativas, ya que se puede producir un sobrecalentamiento.

Finalmente, el ejecutivo explicó que, en estas fiestas, al igual que durante todo el año, personal de Saesa estará trabajando para resguardar el suministro de todos los vecinos. Además, recordó que los canales de contacto (web, contact center, Facebook, twitter) están siempre disponibles para atender a los clientes.