Un total de 31 funcionarias y funcionarios de la red de salud Del Reloncaví recibieron la certificación de “Lengua de señas para la atención inclusiva en salud”, una iniciativa del Servicio de Salud Del Reloncaví.

El subdirector (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncaví, Esteban Figueroa, destacó el compromiso de quienes participaron de la capacitación y el beneficio que tendrá en la atención de las personas sordas.

El curso formó parte del programa de capacitación y duró un total de 72 horas entre abril y diciembre de este año, con clases presenciales una vez al mes.

Los contenidos del curso apuntaban a sensibilizar con características y necesidades de la comunidad sorda, atendiendo a los principales requerimientos de personas sordas en el contexto de una atención de salud.

Los organizadores destacaron que el grupo altamente comprometido permitirá el nacimiento de una red de apoyo a la comunidad sorda, dispuesta a articular acciones de comunicación, acompañamiento o vínculo con los facilitadores, en caso de ser requerido.