Proyecto liderado por el Diputado Barría, en colaboración con Carla Morales (RN), Fernando Bórquez (UDI), Lui Malla (PL), Felipe Caamaño (DC) y Alberto Undurraga (DC) busca agilizar el proceso renovación y obtención de la licencia de conducir.

En relación al proyecto el Diputado Héctor Barría manifestó, “Estamos planteando esta propuesta que consiste en que otros profesionales de la salud puedan trabajar en las direcciones de tránsito para la obtención de la licencia de conducir. Ampliando así, que profesionales como Kinesiólogos y Kinesiólogas, Enfermeros y Enfermeras, Tecnólogos y Tecnólogas médicos con una capacitación idónea puedan ser parte del proceso”.

“Con esta propuesta estamos dando solución a dos temas que afectan a la comunidad. Por un lado, agilizar la obtención y renovación de las licencias incorporando nuevos profesionales de la salud debido a la escasez de médicos para participar en el proceso.  Y por otro lado, se entrega la posibilidad a los médicos que ya están en el sistema para que puedan desempeñar sus funciones en los servicios de salud”.  

Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente; “Hemos conversado con varios municipios, quienes nos indican que están demorando entre 3 o 4 meses entregar una hora para la obtención o renovación de una licencia de conducir. Lo que generará un problema para los vecinos y vecinas, y para las municipalidades, debido que el 2023 comenzarán a vencer las licencias de conducir que han sido prorrogadas por dos años”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; ”Debemos ser capaces de promover la acción eficaz, tener respuesta frente a los problemas. No debemos esperar que se sature el sistema para que desde el parlamento nazcan estas iniciativas”.