La cuarta edición del “Premio Humanizando la Salud” se llevó a cabo recientemente en el Centro Cultural de la Municipalidad de las Condes, donde se dieron cita las organizaciones ganadoras, representantes del mundo farmacéutico y colaboradores de Laboratorio Chile|Teva. Esta edición superó en participación las anteriores, con un total de 49 proyectos postulados de los que se eligieron a cinco ganadores. Cada una de ellos recibió un premio de $5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos) para seguir desarrollando sus iniciativas e impactando positivamente la vida de cientos de pacientes y su entorno familiar.
 
Conoce a los ganadores 

Este año, en la cuarta versión del premio, se incorporó un cambio importante en el proceso de selección. Se creó una encuesta específica dirigida a médicos para que ellos escogieran a uno de los ganadores. Alrededor de 700 médicos participaron y eligieron el proyecto “Mamografías gratuitas”, de la Agrupación Nueva Vida. 

En la votación online participaron 7 mil 800 personas, resultando como ganador el proyecto “Programa de Atención a Enfermos con ELA en situación de discapacidad”.

El proyecto que tuvo mayor número de votos por parte de los colaboradores de Laboratorio Chile | Teva fue “Kinesiólogos a domicilio para niños con Piel de Cristal”.

El segundo proyecto elegido por los colaboradores fue “De vuelta a casa, movilización segura para niños con Cáncer de La Araucanía”, presentado por CONILE.

Y por último, el tercer proyecto más votado por los colaboradores fue “Perros de Terapia” de Casa Luz de Fundación Tregua.

Adjunto envío el comunicado con más detalles, mucho agradezco el apoyo que puedas darnos.

Pongo también a tu disposición la vocería de las organizaciones ganadoras si estuvieras interesado en entrevistarlos.