El festival de música rock realizará su primera versión en Castro en enero de 2023, con el objetivo de potenciar el desarrollo de músicos desde el archipiélago hacia Chile.

Castro, 19 de diciembre 2022 – Entre el 28 y 29 de enero de 2023 se llevará a cabo la I versión de “Mawün Festival”, certamen que busca poner en valor y difundir proyectos musicales con experiencia y emergentes que cultiven el rock y sus derivados en Castro y las demás comunas del archipiélago de Chiloé.

La invitación, abierta a la familia y completamente gratuita, es a escuchar y ser parte de las presentaciones que se desarrollarán en un horario pronto a definir en el Centro Cultural de Castro, ubicado en Serrano 320, a solo pasos de la Plaza de Armas de la comuna.

Las postulaciones, que abren hoy, podrán realizarse en línea hasta el viernes 30 de diciembre. El calendario o line up oficial del festival será publicado la segunda semana de enero, una vez que el jurado evalúe al total de bandas que ingresen toda la información requerida.

La directora (s) de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Paula Delgado, expresó que “desde Castro Municipio apoyamos la realización de este importante festival, porque será una tremenda oportunidad para que nuestros jóvenes y adultos de Castro y el archipiélago compartan con el público local y turistas el desarrollo musical que apoyamos en la comuna. La música, sin duda, es una herramienta que permite el desarrollo integral de nuestras vecinas y vecinos”.

Respecto de las bases y sus detalles como fechas y requisitos de postulación, se pueden encontrar de manera online haciendo click aquí.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añasco comentó que “como ministerio hemos desarrollado una serie de acciones en las 4 provincias de la región de Los Lagos, para reactivar económicamente al sector artístico, una de ellas es el convenio generado con la agrupación “Cazuela de Luche” de Castro, instancia que permitirá la realización de Mawün Festival justamente para que los músicos de rock del Archipiélago de Chiloé puedan presentar su trabajo, circular con sus obras,  generar redes y  captar nuevas audiencias  durante 2 jornadas en el Centro Cultural de Castro”.

Mawün Festival informa que, si bien la postulación está dirigida a bandas con un trabajo musical previamente desarrollado, existirá un cupo para una banda joven en una fase de desarrollo inicial. Para ello, el jurado evaluará la postulación con parámetros asociados al nivel de iniciación.

La iniciativa musical es coproducida por Castro Municipio y su Dirección de Cultura y Turismo y la Agrupación Cultural Cazuela de Luche, quienes cuentan con financiamiento de la seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de la región Los Lagos.

FECHAS CLAVES:

Fecha de postulación: entre el 19 al 30 de diciembre

Publicación Line Up: segunda semana de enero

Mawün Festival: 28 y 29 de enero de 2023

LINKS PARA POSTULAR

Postulación Bandas: link

Postulación Bandas Emergentes: link