• Gracias al trabajo que realizó la comunidad escolar por emplear acciones de ahorro energético ganaron el concurso impulsado por la empresa.

La Escuela Rural de Rauco, que cuenta con 60 estudiantes de 1° a 8° básico en Chonchi, fue la ganadora del “Concurso de Eficiencia Energética”, donde se premió a la comunidad con la instalación de cinco climatizadores para las salas de clases de sus dependencias, con el fin de disminuir el consumo de leña que tanto afecta al medioambiente y acrecienta las enfermedades respiratorias de la población.

“Escuelas con Energía” es un programa de Sustentabilidad de Grupo Saesa que tiene como propósito contribuir en la generación de conciencia sobre el uso responsable de la energía eléctrica en establecimientos educacionales. En la versión 2022 del concurso en Chiloé participaron cuatro escuelas, las cuales fueron capacitadas por ejecutivos de la compañía con charlas y entrega de material educativo que fomenta el cuidado de la energía.

En la ceremonia de entrega del beneficio, se reunieron ejecutivos de Saesa, funcionarios de la corporación municipal y el director de la escuela, quienes se mostraron muy felices de recibir el premio. Daniel Andrade, profesor encargado de la Escuela Rural de Rauco, agradeció por “estar dando un paso importante en el uso de la energía de manera eficiente, pasando del uso de la leña a los climatizadores, que generan una energía mucho más sustentable y armoniosa con el medioambiente. Esta ayuda que nos hace Saesa es tremendamente importante, porque es un salto en eficiencia y comodidad para todos nuestros estudiantes a lo largo de la isla”.

Desde la empresa eléctrica, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente en Chiloé, explicó que “para nosotros en muy importante ser un aporte en la reducción de la huella de carbono y el ahorro de recursos, pero, sobre todo, tenemos la gran motivación de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, mientras educamos desde el mundo de la energía”.

Por su parte, el secretario de la Corporación Municipal de Chonchi, José Cárdenas, valoró a “Saesa por esta oportunidad que le ha brindado a la Escuela de Rauco para poder acceder a esta calefacción, lo que va a permitir hacer un uso eficiente de la energía. Esto nos viene a solucionar un problema y vamos a poder brindar una atención mucho más adecuada a nuestros niños y niñas. Agradecer nuevamente, y esperar que los próximos años puedan ser otras escuelas beneficiadas con este concurso”.