Durante la jornada del viernes, el consejero por la Provincia de Palena Fernando Hernández, reacciono molesto frente a la nula respuesta, por parte de las autoridades de transporte, debido al problema que ha tenido la conectividad marítima en la ruta bimodal, situación que se podría agudizar durante la próxima época estival.

Tras una reunión sostenida, entre las autoridades locales y transporte, el consejero Hernández, entrego detalles de la compleja situación que hoy se vive con la conectividad marítima en la bimodal, lo cual, producido una lentitud en el servicio de barcazas y complicaciones sobre todo para los habitantes de la provincia de Palena,” una lástima lo que está ocurriendo, ya que hoy veo una colusión con los empresarios, porque justamente nos avisaron que incluso hay una empresa que saldría diariamente con un zarpe desde Castro hacia Chaitén”.

Asimismo, el consejero Hernández fue enfático en señalar que la situación es compleja en esta ruta, ya que, las actuales barcazas y los problemas que se han presentado durante el último tiempo producen retrasos en los viajes y colapsos en las filas de espera, lo que, podría agudizarse durante la próxima temporada de verano,” la mirada centralista de conectar la provincia de Palena por Chiloé. Por eso están haciendo el puente del canal de Chacao y están dejando la ruta 7 como el patio trasero de la provincia de Palena. Es lamentable lo que están haciendo nuestras autoridades, están matando la ruta bimodal, ya que, nosotros hemos trabajado para que nuestro territorio sea un territorio compacto y asimismo con este trabajo podemos conectar a la ruta bimodal con otros sectores”.

Por último, el consejero lamenta esta compleja situación que se vive en el Estuario del Reloncaví, pues, los más afectados son lo vecinos de las zonas aisladas de la región de Los Lagos, quiénes, requieren de mayor conectividad y eficiencia del servicio, por parte del transporte marítimo subsidiado.