Concejal Añazco,  se reúne con director regional de vialidad para iniciar programa de mejoramiento de caminos rurales en la comuna de Puerto Octay.

Una jornada de trabajo con el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, para entregar una carpeta con información fundamental para aplicar proyectos que permitan mejorar los caminos de la extensa zona rural de la comuna, sostuvo el concejal de Puerto Octay, Juan Luís Añazco.

La zona turística, es la comuna territorialmente más grande de la provincia de Osorno y carece de mejores caminos que conectan las vías estructurantes con el mundo campesino, comunidades indígenas y centros turístico de alto interés que tiene el territorio, pero que no se pueden llegar fácilmente debido al mal estado de camino de ripio que están en irregulares condiciones.

Es por esta razón que el concejal, Juan Luís Añazco, se reunió con el directivo para entregar una carpeta con las vías que requieren intervención de vialidad con imperiosa urgencia para permitir el desplazamiento seguro de lugareños turistas y también del transporte público que no pasan por muchos lugares debido justamente por el mal estado de las vías de comunicación terrestre.

 “Para nosotros como comuna también es prioridad potenciar la localidad de Las Gaviotas, cuyos caminos no son los más rigurosos para el uso de todo tipo de vehículos y circulación de peatones para lo cual estamos pensando en iniciar un trabajo a largo plazo para contar con los recursos para expropiaciones, elaboración de diseño de ingeniería y construcción de la vía, lo que no será una tarea fácil, pero que debe iniciarse desde las primeras semanas del próximo años”, expresó el Concejal, Juan Luis Añazco.

En materia de camino rurales tenemos un difícil preocupante y si realmente deseamos ser una comuna con un gran potencial en el área del turismo tenemos que ir avanzando desde ya en proyectos grandes, ambiciosos, que le cambien realmente a las familias que viven en estos amplios territorios.